Cyl dots mini

El Museo de Escultura celebra el 12 de octubre abriendo sus puertas junto a otras cinco pinacotecas nacionales

Visitantes en el Museo Nacional de Escultura. ICAL

La entrada será gratis para todos los visitantes, aunque se extremarán las precauciones.

Un total de seis museos de distintas comunidades autónomas gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte abrirán sus puertas gratis este lunes 12 de octubre con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

 

Los museos que abrirán sus puertas son el Museo de América y el Museo Sorolla, en Madrid; el Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida, (Badajoz); el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias 'González Martí', en Valencia; y el Museo Nacional de Escultura, en Valladolid.

 

Esta apertura gratuita se suele producir cada año, si bien en el actual y con las condiciones sanitarias generadas por la pandemia de coronavirus, se abrirán menos museos y los horarios serán más reducidos en algunos casos.

 

Además, a esto se suma que el lunes es el día habitual de cierre de estos museos. "En estas circunstancias no se pueden planificar ni actos especiales ni aperturas especiales prolongadas", ha explicado a Europa Press un portavoz del Ministerio de Cultura y Deporte.