Cyl dots mini

El Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la UVa reabre tras el cierre por la COVID19

Desde este miércoles hasta el próximo 13 de septiembre, el horario de verano de las salas será: de martes a sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 20 horas; domingos de 11 a 14 h.

Desde el pasado 13 de marzo las salas de exposición del Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la UVa han permanecido cerradas debido al Covid-19. Durante todo ese tiempo se ha mantenido la actividad pero trasladada a las redes sociales y a su web. Gracias a ello se han continuando realizando iniciativas como los relatos africanos para toda la familia, visitas virtuales, difusión de las piezas de sus colecciones de arte africano o la primera exposición virtual realizada por el centro, en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Valladolid-ESI.



Tras este paréntesis, obligado por las circunstancias, el Museo reabre también sus puertas físicas a partir del miércoles 1 de julio. Para ello se han tomado todas las medidas necesarias para asegurar una visita segura al Museo, con obligación del uso de mascarillas, delimitación de recorridos, puestas a disposición de los visitantes de gel hidroalcohólico y reducción de los aforos. De esta manera se garantizará la necesidad de mantener la distancia social necesaria para proteger nuestra salud.



No es necesaria una reserva previa pero se regularán los accesos en función al aforo existente en cada momento. Además 15 minutos antes del cierre ya no se permitirá la entrada de nuevos visitantes. Desde el día de la apertura hasta el próximo 13 de septiembre, el horario de verano de las salas será: de martes a sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 20 horas; domingos de 11 a 14 h.



Se inicia pues una nueva etapa en la que el Museo Arellano Alonso y la Universidad de Valladolid pretenden ofrecer una alternativa cultural segura y enriquecedora a todas las personas, tanto de la ciudad como de fuera de la misma, que se acerquen a visitar sus colecciones y el propio Palacio de Santa Cruz, donde su ubican las tres salas del Museo.