El Museo Casa de Cervantes apuesta por el cómic
Cyl dots mini

El Museo Casa de Cervantes apuesta por el cómic

Casa Museo Cervantes

El galardonado ilustrador David Aja impartirá un taller de cómic para jóvenes bajo el título ‘El Cómic: Dibujando palabras y escribiendo dibujos. Un acercamiento al medio.’

Existe una delgada línea entre la palabra y el dibujo que hacen del cómic una disciplina única. Para descubrir más a fondo este fantástico mundo, desde el Museo Casa de Cervantes se organiza el primer taller sobre cómic que será impartido por el galardonado David Aja.

 

David Aja (Valladolid 1977) es un reconocido dibujante de cómic, licenciado en Bellas Artes y que a partir del año 2005 inicia sus trabajos en el mercado estadounidense para Marvel Comics, comenzando con X-Men Unlimited. Al año siguiente dio el salto definitivo a la popularidad al hacerse cargo de dieciséis números de El inmortal Puño de Hierro, que le llevaron a ganar el Premio Eagle como ‘Mejor Artista Revelación’. El galardonado autor cosechó en 2013 dos Premios Eisner, considerados los ‘Óscar’ de la industria del cómic, dos en 2014 en la categoría de ‘Mejor portadista’ y ‘Mejor cómic’ por Hawkeye y otro más en 2016 por sus portadas de las series de Scarlet Wich, Karnak y Hawkeye.

 

Como ilustrador, ha dibujado portadas e ilustraciones interiores para revistas  como Cinemanía, Rolling Stone y Revista 40, entre otras, y ha ilustrado libros de Alfaguara, Aguilar, Ediciones B, Espasa, Oxford, Planeta, Santillana y otros sellos. Entre sus últimos trabajos consta la publicación de la novela gráfica ‘Semillas’ junto con la norteamericana Ann Nocenti a los guiones.

 

El Museo Casa de Cervantes busca acercar al público joven tanto el museo como las distintas actividades que en él se realizan. Por ello este se enfoca a jóvenes entre 16 y 20 años, interesados en el mundo del cómic y de la ilustración, tengan o no conocimientos previos en la materia.

 

El taller constará de dos sesiones, una primera teórica el día 15 de diciembre y otra más práctica el 16 de diciembre a las 18h. Aforo limitado, previa reserva a través del correo [email protected] o en el teléfono 983 30 88 10.

 

Por otro lado, tendrá lugar el último concierto del programa MusaE, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte. El dúo de música antigua, Fábula de Aracne,  será el  encargado de cerrar el programa de actividades de este año. El concierto es el 19 de diciembre a las 19h en la Biblioteca del museo. Entrada gratuita con invitación. Aforo limitado. Las invitaciones se podrán recoger a partir del día 2 de diciembre en la taquilla del museo.