El mural de Doris Benegas, destruido por actos vandálicos

Así ha amanecido el trabajo del artista Manuel Sierra situado en el barrio de la Rondilla, en Valladolid, que mostraba banderas independentistas regionales y la tricolor republicana.

El mural en homenaje a Doris Benegas ha aparecido en la mañana de este jueves 8 de diciembre destruido. Según apuntan diversas fuentes del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid, se debe a actos vandálicos.

 

La pintura del artista Manuel Sierra, situada en la calle Gondoma, representaba diferentes banderas independentistas además de la tricolor republicana. Un trabajo que causó discordia en su origen, y que produjo críticas al propio Ayuntamiento al que solicitaron su retirada a pesar de que se encontraba dibujado en un espacio privado.

 

 

Según publicó el digital Último Cero, el martes 6 de diciembre la sede de Izquierda Castellana también amaneció con pintadas, en este caso de signo fascista, por lo que una de las hipótesis es que los mismos autores de aquellas han sido los encargados de acabar con el homenaje a Benegas.

 

Nacida en Caracas y afincada en Valladolid, Doris Benegas fue abogada y líder del partido de izquierdas. Falleció en la ciudad del Pisuerga en 2016.