El mural de Cantarranas amanece ‘grafiteado’… y las autoras lo reconvierten en arte

La obra, que ni siquiera estaba concluida, fue pintarrajeada en la madrugada de este viernes y las chicas del taller del Espacio Joven readaptaron el proyecto sobre la marcha esta misma mañana

A grandes males, grandes remedios. ¿Recuerdan el mural con motivos paisajísticos que se estaba realizando esta semana en la Plaza de Cantarranillas? Sí, ese que, por medio de un taller del Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid, contaba con el inestimable trabajo de siete chicas, con la artista vallisoletana Elisa Rodríguez a la cabeza, para su realización. Pues este viernes este apareció ‘grafiteado’ cuando ni siquiera estaba concluido.

 

La idea era haberlo rematado en la mañana de este mismo viernes, momento en el que las siete jóvenes del taller se encontraron con que este había sido pintado por personas ajenas. Testigos de la zona aseguran que en torno a las dos de la mañana el mural todavía no había sido objeto del acto vandálico, con lo que se estima que este pudiera ocurrir unas horas después.

 

Eso sí, ante un problema, imaginación. Así enfocaron la situación las siete pintoras, que aprovecharon las propias pintadas para integrarlas en el mural y darle así un nuevo aire respecto a la idea inicial. De esta manera, ahora sí, este viernes al final de la mañana han dado por terminada su obra.

 

Fueron varios los vecinos que se acercaron a preguntar durante la mañana por el suceso, e incluso alguno se comprometió a que durante las siguientes noches realizaría labores de vigilancia para evitar un nuevo estropicio indeseado.

Las autoras del mural en la Plaza de Cantarranas. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas