El mundo del rugby llega a los colegios de la provincia

Una decena de jugadores del VRAC Quesos Entrepinares acercó a 150 alumnos de dos colegios de Medina de Rioseco el deporte oval a través de diversos juegos.

La semana del deporte en la provincia, que organiza la Diputación de Valladolid y la Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana, abrió sus puertas este lunes al rugby. En la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, una decena de jugadores del VRAC Quesos Entrepinares acercaron el deporte oval a un grupo de escolares de la comarca.

 

En total, cerca de 200 alumnos fueron los que disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones de los campos de fútbol de Medina de Rioseco. A las 11 de la mañana, cerca de 50 niños del Colegio San Vicente de Paul, tuvieron su primer contacto con este deporte a través de diferentes juegos en los que practicaron las nociones básicas como los pases y los placajes.

 

Tras una firma de autógrafos donde los más buscados fueron los hermanos Blanco, Stefano Tucconi y el inglés Stephen Jhon entre otros, llegó el turno para los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria del Colegio Campos Góticos. Un grupo más numeroso -cerca de 100- que se dividió en cuatro secciones para realizar los diversos ejercicios. También, disfrutaron de esta actividad un grupo del Centro Ocupacional de Medina de Rioseco.

 

La semana del rugby continuará hoy con un programa en la Cadena Cope. El miércoles, integrantes del Hermi El Salvador visitarán la localidad de Peñafiel, mientras que el jueves miembros del VRAC ofrecerán una charla en Portillo y esta semana dedicada al oval se cerrará el viernes en Mojados donde acudirán jugadores del Hermi.