El monumento a la Semana Santa de Valladolid toma cuerpo este jueves frente a La Antigua

Escultura homenaje a la Semana Santa de Valladolid. - ASOCIACIÓN CULTURA PASO A PASO

El autor del monumento, Óscar Albariño, instalará su obra homenaje a la semana de Pasión vallisoletana

El autor del monumento a la Semana Santa de Valladolid, Óscar Albariño, instalará este jueves su obra homenaje a la semana de Pasión vallisoletana frente a la iglesia de La Antigua, a la espera de que se haga una inauguración oficial, según ha informado este miércoles la asociación cultural 'Paso a Paso'.

 

La obra de Albariño resultó ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Valladolid para dotar a la ciudad de un monumento dedicado a la Semana Santa vallisoletana, y la escultura ganadora representa a una niña cofrade en el momento en el que enciende el hachón a un hermano cofrade que cubre su rostro con el capirote.

 

La instalación del monumento se llevará a cabo en la Plaza de Portugalete esquina Calle del arzobispo Remigio Gandasegui, frente a la Iglesia de Santa María de la Antigua, lugar designado por el Consistorio para ubicar la escultura.

Comentarios

Famaire 30/07/2020 22:51 #6
El cofrade se parece al pseudo regidor¿.? Le dais tanto incienso que un día le sacáis bajo palio
Javier 30/07/2020 16:43 #5
La ubicación, con la Antigua de fondo, es inmejorable. Será una fotografía muy repetida para cualquier turista. Enhorabuena al escultor Óscar Alvariño y al ayuntamiento: todo un acierto.
Para Kilo 30/07/2020 14:11 #4
Para gustos, colores. A mí me parece preciosa, y esta misma mañana, recién colocada, ya había turistas haciéndose fotos con ella.
lector por ahora 29/07/2020 20:09 #3
A ver lo que dura impoluta.
kilo 29/07/2020 15:22 #2
esto no es un gasto inutil......, pues a mi me parece un horror apara gustos, como lo de regalado
No me harán ni caso 29/07/2020 13:45 #1
Ojala, Valladolid tuviese , un largo paseo lleno de estatuas monumentales de personajes históricos vallisoletanos, de un escultor como Oscar Albariño. Seria un atractivo turístico de primera

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: