El Monasterio de San Benito acoge la exposición Personas que se Mueven, promovida por Médicos del Mundo

La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, destacó los valores que refleja la muestra

La Coordinadora de ONGD de Castilla y León organiza, dentro de la campaña Pobreza Cero que se desarrollará durante todo el mes de octubre, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la actividad "Las ONGD salen a la calle", consistente en una muestra, en los distintos edificios públicos, de materiales de sensibilización elaborados por las distintas ONGD.

 

Este año, Médicos del Mundo realiza una muestra que, bajo el lema "Personas que se mueven", intenta visibilizar las fortalezas, luchas y conquistas de las personas migrantes, refugiadas y defensoras de derechos humanos en un contexto de vulneración de derechos fundamentales dentro de las fronteras europeas y españolas.

 

La exposición consta de 11 paneles donde intentan reflejar los valores promovidos por la ONGD, libertad, superación, unión, interculturalidad, afroespañolidad, valentía, justicia,… acompañados de distintos testimonios de personas que promueven dichos valores.

 

La muestra se puede visitar hasta el 31 de octubre en la planta baja del Claustro del Monasterio de San Benito, en horario de 8:30 a 14:30 horas.