El ministro Josep Borrell arropará la candidatura de Óscar Puente a la Alcaldía de Valladolid el 15 de septiembre

El titular de Asuntos Exteriores participará en el acto que supondrá la proclamación del actual alcalde de la ciudad como aspirante a repetir en la Alcaldía de la ciudad. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentará su candidatura al Ayuntamiento de Valladolid el próximo 15 de septiembre. El lugar está todavía por determinar, pero el actual primer edil de la ciudad estará arropado en este acto por el Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

 

El Partido Socialista de Valladolid ha anunciado este acto, que supone poner en marcha toda la maquinaria electoral a modo de precampaña de cara a unos comicios municipales en los que quiere volver a conseguir los votos suficientes para seguir al frente del gobierno de la ciudad.

 

Óscar Puente, portavoz de la Ejecutiva del PSOE, tendrá el respaldo de Borrell. A ambos políticos les une una especial relación desde hace años y ahora, con los dos en puestos de responsabilidad, unen su mensaje para trasladar a los votantes vallisoletanos tanto la trayectoria en estos años de gobierno municipal como los proyectos que pueda presentar Puente para el siguiente mandato.

 

La Alcaldía de Valladolid volverá a estar competida. A ninguna de las fuerzas políticas con representación en el actual Pleno Municipal se le escapa que no habrá mayorías suficientes y que, de nuevo, serán necesarias las alianzas. Calibrar en qué punto de la balanza están las diversas opciones de pactos es complicado a estas alturas, pero el Partido Socialista de Valladolid ha dado el primer paso con la presentación de Óscar Puente como candidato.

 

El resto de partidos no ha movido todavía ficha. En Ciudadanos es segura la presencia de su actual portavoz, Pilar Vicente mientras que Valladolid Toma la Palabra, en su suma de confluencias, parece que apostará de nuevo por el tirón de Manuel Saravia pese a que existieron diferentes dudas, especialmente personales. Sí Se Puede Valladolid no ha mostrado todavía sus cartas, inmerso en un problema interno con su matriz de Podemos. La gran incógnita es saber por qué perfil se inclinará el Partido Popular de Valladolid. En la actualidad es el grupo municipal más numeroso con 12 concejales pero todavía no ha resuelto la duda de quién será su candidato para intentar recuperar la Alcaldía de la ciudad que mantuvo durante el periplo de Javier León de la Riva como alcalde.