El ministerio de Fomento da un espaldarazo a la variante de la A-62, a su paso por Simancas

Alberto Plaza en su reunión en el ministerio de Fomento

El alcalde, Alberto Plaza, muy "satisfecho" con la reunión mantenida en Fomento y dice que el "compromiso con Simancas sigue vivo".

El ministerio de Fomento del Gobierno de España ha reiterado su compromiso con el proyecto de la variante de la A-62 a su paso por Simancas. Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, Alberto Plaza, quien ha calificado de muy “positiva” la reunión mantenida con el secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, y con el director General de Carreteras, Francisco Javier Herreno.

 

“Básicamente podemos trasladar el compromiso del ministerio de mantener las líneas generales de actuación del proyecto anterior”. Un proyecto que según Plaza es “integrador y respetuoso” con el patrimonio de Simancas y que “mejorará indudablemente” los accesos al municipio y contempla un “soterramiento de la vía a su paso por la localidad”.

 

Asimismo, el alcalde ha explicado que el proyecto cuenta con dos mejoras desde el punto de vista urbanístico como “los accesos desde la carretera de Puente Duero y al colegio público de los Zuamacales”. 

 

Alberto Plaza ha querido manifestar que se trata de “el mejor proyecto para los simanquinos” y el compromiso del ministerio de Fomento con la localidad “sigue vivo”.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: