El Ministerio de Fomento compromete ayuda para la pasarela peatonal en la CL-600 en Boecillo

Mª Ángeles Rincón, alcaldesa de Boecillo y Fernando Iniesta, concejal de Urbanismo, con Jorge Urrecho y José Vidal.

Miembros del Ayuntamiento de Boecillo se han desplazado a Madrid para reunirse, en el Ministerio de Fomento, con el director general de Carreteras Jorge Urrecho. En este encuentro, la alcaldesa del municipio, María Ángeles Rincón Bajo, manifestó su preocupación por la falta de seguridad vial que se está produciendo en la carretera CL-600 debido al tránsito de personas en bicicleta o andando que atraviesan esta carretera para acceder o acudir al pueblo desde las urbanizaciones.

 


El director general de Carreteras Jorge Urrecho, conocedor de esta situación por anteriores reuniones celebradas con este Ayuntamiento, manifestó su compromiso y el del Ministerio para participar activamente en la construcción de la pasarela peatonal.
 


 

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Boecillo mantendrá reuniones con José Vidal, actualmente Responsable de Carreteras del Estado en Castilla León Occidental. En estas reuniones se trabajara en la elaboración de un convenio de colaboración entre las diferentes Administraciones (estatal, autonómica y local), y se recogerá el porcentaje económico que cada Administración asumirá.

 

En la actualidad el Ayuntamiento de Boecillo tiene encargado la elaboración del proyecto técnico de la pasarela que finalizara a finales del mes de Marzo del presente año. Según la alcaldesa de Boecillo el resultado de la reunión "fue muy positivo y esperanzador; conseguir el compromiso del Ministerio para la construcción de la pasarela es una gran noticia para todos los vecinos de Boecillo, que hace que la pasarela que tanto necesita nuestro pueblo, será una realidad."