‘El Milanito’ ofrecerá alrededor de cien variedades de cerveza artesana y doce conciertos en Montemayor

Presentación de la VII Edición de la Feria de la Cerveza en Montemayor de Pililla. LARA COLÁS

El I Cross Popular y tres sorteos animarán el festival de la localidad vallisoletana durante el 25 y 26 de agosto.

Montemayor de Pililla vuelve a celebrar su Feria de la Cerveza El Milanito-Tritordeum, esta vez en su VII edición. La bebida alcohólica, conocida coloquialmente como ‘birra’, será el principal atractivo de los festejos, durante el 25 y 26 de agosto.

 

Para poder adquirir cerveza artesana será necesario conseguir primero el vaso oficial del festival en el puesto de la entrada principal, que tendrá un precio de 3 euros. Todos aquellos que ya han adquirido el vaso mediante ‘Crowdfunding’ solo tendrán que pasarse por el stand destinado para la recogida. En ese mismo punto se podrán comprar los tickets para la comida.

 

Doce grupos serán los encargados de ponerle música a la feria. Según Ismael Gómez, responsable del festival y de la cerveza Milana, “el grupo de más reclamo es Arizona Baby, por lo que este año hemos incluido la bebida Arizona Ipa”. Las actuaciones se realizarán el sábado desde las 13.30 horas hasta las 23.30 horas. Durante el domingo los grupos ambientarán la feria de 12.00 a 18.00 horas.

 

“La novedad de este año es el I Cross Popular, que se celebrará el sábado a las 10.30 horas”, explica Ismael Gómez. Además, se incluirá una entrega de premios a los ganadores a las 12.00 horas.

 

Durante el festival se realizarán tres sorteos y se sabrá quiénes son los ganadores el lunes 27 de agosto. El azar decidirá que asistente al festival será el merecedor de ‘Tu peso en cerveza con Peugeot’, ‘Sácale guapo a tu Peugeot’ o ‘Mejor con Tritordeum; el nuevo cereal’.

 

Iván Velasco, alcalde de Montemayor de Pililla, ha asegurado enla presentación realizada en la Diputación Provincial que durante el fin de semana esperarán a “más de 10.000 personas” en Montemayor de Pililla gracias a la VII Edición de la Feria de la Cerveza El Milanito-Tritordeum.

Noticias relacionadas