El Miguel Delibes de Valladolid celebra dos conciertos extraordinarios por el Día Europeo de la Música
Tribuna mini Saltar publicidad
Vallaqueso file
Cyl dots mini

El Miguel Delibes de Valladolid celebra dos conciertos extraordinarios por el Día Europeo de la Música

El sábado 19 tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio y el domingo 20 la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Castilla y León.

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acoge este fin de semana dos conciertos extraordinarios a cargo de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio y de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con motivo del Día Europeo de la Música.

 

En concreto, el sábado 19 tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio, dirigida por Dimitris Botinis, y el domingo 20 será la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Castilla y León, dirigida por Javier Castro, la que ofrezca un concierto en el Centro Cultural Miguel Delibes.

 

Por su parte, con motivo del Día Europeo de la Música, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá este sábado un concierto en el Auditorio Nacional de Música, donde interpretará a Schumann y Brahms bajo la dirección de James Conlon, han informado a Europa Press fuentes de la formación.

 

De esta forma, la Consejería de Cultura y Turismo se suma a las celebraciones del Día Europeo de la Música, que se conmemora el 21 de junio, con dos conciertos extraordinarios en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, además de la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el Auditorio Nacional de Música.

 

Con el objetivo de ensalzar la música como una herramienta de entretenimiento que enriquece la vida y tras la propuesta en 1976 del músico norteamericano Joel Cohen, desde el año 1982 se viene organizando a nivel europeo la fiesta de la música de forma continuada.

 

La Consejería se suma también a las celebraciones internacionales y presenta dos importantes propuestas musicales para disfrutar en el Centro Cultural Miguel Delibes, además de la participación de la OSCyL en el Auditorio Nacional de Música junto a las mejores orquestas del panorama nacional.

 

PROGRAMAS

El sábado 19 de junio, a las 19.30 horas, la Orquesta Sinfónica del Real Sitio, de la Fundación Katarina Gurska para la Educación y la Cultura y bajo la dirección de Dimitris Botinis, abordará un programa con el 'Triple Concerto, op. 56' de Ludwig Van Beethoven, con Jaime Nava al violín, Sofía Egea al violonchelo y Pelayo Ciria al piano. Además, el repertorio incluye también 'El pájaro de fuego: Suite' de Ígor Stravinski.

 

Para este concierto, las entradas son gratuitas, previa retirada de las invitaciones en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes, hasta completar el aforo.

 

Por otro lado, el domingo 20 de junio, a la misma hora, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, bajo la dirección de Javier Castro, ofrecerá un repertorio que incluye 'Zapateado' de 'Escenas Andaluzas' de Tomás Bretón, la 'Suite en La' de Julio Gómez y la 'Sinfonía nº 2 en La M. op.73' de Johannes Brahms.

 

En este caso, las entradas a un precio simbólico de 3 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com.

 

En cuanto a la actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, estará el próximo sábado día 19 a las 20.00 horas en el Auditorio Nacional de Música, participando en el programa '¡Solo Música!, junto a las mejores orquestas del panorama nacional y donde interpretará la 'Sinfonía nº 3' de Johannes Brahms y la 'Sinfonía nº 3, 'Renana' de Robert Schumann, en un 'Duelo Romántico' dirigido por el maestro estadounidense James Conlon.

 

'¡Solo Música!' mantiene su objetivo de abrir la música en directo a todo el público, ofreciendo precios asequibles para una experiencia musical de excelencia. Así, las localidades sueltas tienen un precio de 5 a 15 euros para el público general y de 4 a 12 euros para menores de 30 años.

 

Las entradas están disponibles en los canales habituales de venta del CNDM: taquillas del Auditorio Nacional y red de teatros del INAEM, por teléfono en el 911939321 y a través de la web: www.entradasinaem.es.