El Miguel Delibes de Valladolid acogerá cuatro días ininterrumpidos de espectáculos teatrales desde este miércoles

Auditorio Miguel Delibes

Dentro del programa 'Navidad en el Delibes', con compañías de Castilla y León y obras "de calidad".

La Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) acogerá, a partir de este miércoles, 26 de diciembre, cuatro días ininterrumpidos de representaciones teatrales dentro del programa 'Navidad en el Delibes', con compañías de Castilla y León y obras "de calidad".

 

El público infantil o familiar es el destinatario de la programación de los tres primeros días, mientras que el último día, el 29 de diciembre, el espectáculo teatral irá dirigido a un público adulto.

 

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, ha presentado esta programación que va a subir al escenario de la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) a cuatro compañías teatrales de la Comunidad, de manera ininterrumpida, durante cuatro días, del 26 al 29 de diciembre.

 

El ciclo es posible gracias a la colaboración entre la Junta de Castilla y León y Artesa y consolida al CCMD como un espacio teatral "de referencia".

 

La directora general ha destacado el "apoyo de la Junta a las artes escénicas de Castilla y León y a las compañías teatrales de la Comunidad", así como su "gratitud" hacia el público que ha respondido positivamente a esta iniciativa, tal y como lo demuestra el hecho de que unas 1.500 personas hayan pasado ya por la Sala de Teatro Experimental del Delibes desde que comenzará el nuevo ciclo de teatro, el pasado 17 de noviembre.

 

Mar Sancho ha subrayado, además, que el propósito es ofrecer al público una experiencia cultural de primer nivel, con obras de calidad y con la opción de establecer, en algunas de las representaciones, un diálogo entre espectadores y actores al término de la representación, una forma de conexión que se ha experimentado en dos ocasiones hasta ahora para poner en común impresiones e inquietudes a ambos lados del escenario.

 

PROGRAMACIÓN

 

En concreto, en el marco de la programación 'Navidad en el Delibes', se pone en escena este miércoles, 26 de diciembre, la obra 'Esto sabe a gloria', a cargo de la compañía teatral La Quimera de Plástico, un espectáculo aconsejable para un público a partir de cuatro años y que contará con dos representaciones, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

 

El día siguiente será el turno del grupo Teatro del Azar, que representará la obra 'Sancho en Barataria', también con los mismos horarios y para público a partir de ocho años.

 

El viernes 28 la compañía Pie Izquierdo pondrá en escena la obra 'El Gran Mercado del Mundo' para público a partir de ocho años y en horario de 12.00 y 18.00 horas igualmente.

 

Ya en el último día de este ciclo ininterrumpido, el sábado 29 de diciembre, le tocará el turno a la compañía Bambalúa con la obra 'Memoria de cenizas', un espectáculo teatral ya dentro de la programación de adultos que comenzará a las 20.30 horas.

 

La programación teatral en el Delibes no termina en Navidad porque continuará en los meses de enero, febrero y marzo con otras siete representaciones en total. Aún es posible adquirir un abono para la programación de adultos con derecho a seis espectáculos por el precio único de 30 euros o de diez espectáculos por 40 euros, en lugar de pagar 10 euros por entrada individual y sesión.

 

COLABORACIÓN

 

Todo este ciclo se realiza gracias al acuerdo de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y Artesa. Además, y como apoyo al sector de las artes escénicas en la Comunidad, ambas partes han programado un total de 52 representaciones en este año en las nueve bibliotecas públicas de Castilla y León.

 

Este tipo de colaboración refuerza la apuesta general de la Junta por las artes escénicas, ha señalado la Consejería de Cultura, que ha recordado que durante 2018 ha aportado 2,5 millones de euros para apoyar diferentes iniciativas como 'Teatro en el Delibes', de forma que ha contribuido a aumentar la diversidad de las expresiones culturales en el ámbito escénico en la Comunidad y, con ello, beneficiar también la apertura de nuevas vías para el desarrollo del empleo.