El 'micro TAC 2020' se celebrará del 14 al 22 de agosto y contará con dos compañías internacionales

Tras su retraso por la crisis del coronavirus, este año se desarrollará con un total de 21 compañías a lo largo de 78 representaciones en 10 pases diarios

Y por fin, meses después, novedades del Festival del Teatro y Artes de Calle de Valladolid después de que este se retrasara debido a la crisis sanitaria del coronavirus. El Ayuntamiento ha explicado este jueves que se han barajado hasta cinco proyectos distintos para poder llevar a cabo el TAC, si bien al final se ha decantado por un festival en miniatura que contará con compañías internacionales, aunque no se contaba con ello. Claire Decreux y Toni Mira presentarán su espectáculo de danza urbana "Avec le temps" y Leandre mostrará su propuesta de clown urbano "Rien â dire".

 

Como dice el propio nombre TAC se trata de teatro en la calle, sin embargo este año para poder realizarlo con las medidas de seguridad y aforo pertinentes será realizado en los patios de museos e institutos para una mejora de la realización y el control del mismo. Por cierto, que tendrá lugar del 14 al 22 de agosto.

 

Por ejemplo en el Museo Patio Herreriano se podrá ver una proyección del sudafricano William Kentridge, premio Princesa de Asturias en 2017, y del japonés Hiraki Sawa sobre la imagen en movimiento. 

 

Entre la programación destaca el "Festín del Poeta", una comida virtual que se hará en el Calderón para la que se necesitará invitación. Así como, un homenaje a Lorca con máquinas tragaperras cuyo horario será de 20:00 horas a 1:00 interrumpidamente. Hay una novedad que será realizada en la sala Concha Velasco del LAVA y la cual costará 10 euros su entrada, se trata del famoso circo contemporáneo, "nuevo circo", Matarile Teatro con su actuación Daimon y la jodida lógica.

 

El director del festival, Javier Maríinez, ha declarado hacerle un homenaje a Juan Ignacio Miralles, más conocido como Licas, director de La Ventanita fundada en 1987. También ha querido dar importancia el creador del cartel de este año, Ramón García.

 

La concejala de Cultura, Ana Redondo, ha explicado que se trata de un año atípico y que han pensado mucho en el público de Valladolid, dando por hecho que no podrán venir personas de otras provincias o comunidades autónomas por la situación extraordinaria que está aconteciendo.