El método ‘anti atascos’ del Ayuntamiento en Isabel La Católica ya toma forma
Cyl dots mini

El método ‘anti atascos’ del Ayuntamiento en Isabel La Católica ya toma forma

El carril bici, que se desviará por dentro de Moreras a la altura de la entrada del aparcamiento, permitirá recuperar dos carriles antes del semáforo. Te lo enseñamos en vídeo

El método anti atascos del Ayuntamiento de Valladolid en Isabel La Católica ya va tomando forma y se espera que esté terminado en un par de semanas. ¿Quiere saber cómo va a funcionar? Se lo explicamos con un didáctico vídeo.

 

El método es sencillo. Justo antes de la entrada del aparcamiento el carril bici se desviará por la acera, permitiendo recuperar dos carriles para coches a esa altura. El de la derecha para girar hacia la Cúpula del Milenio y los de la izquierda para seguir recto hacia el Paseo de Zorrilla.

 

Y es que el problema está en que cuando un coche quiere girar hacia la Cúpula atravesando el puente, el semáforo en ámbar por el cruce de peatones producía la aglomeración de vehículos. ¿Sencillo, verdad? El Ayuntamiento espera tenerlo terminado pronto, aunque quizá no le guste tanto saber que esta reforma ha tenido un coste de 100.000 euros.

Obras de Isabel La Católica. JUAN POSTIGO