El mercado laboral, a debate en la XIII Jornadas de Economía de la UVa
Cyl dots mini

El mercado laboral, a debate en la XIII Jornadas de Economía de la UVa

Se divide en dos plenarios dedicados a los mercados del sur de Europa y a las tendencias de empleo.

La Universidad de Valladolid acoge desde este jueves 6 de julio sus XIII Jornadas de Economía Laboral, en las que profesores y doctorandos de diferentes países debatirán diversas cuestiones clave del mercado laboral.

 

Esta actividad, que es impartida en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y que está organizada por los departamentos de Fundamentos del Análisis Económico y de Economía Aplicada de la UVA, se divide en dos plenarios dedicados a los mercados del sur de Europa y las tendencias en el empleo, el segundo de los cuales se celebrará este viernes.

 

Asimismo, estas jornadas tratan cuestiones como la salud y el mercado de trabajo, el desempleo, la satisfacción laboral y las condiciones laborales, indicadores macroeconómicos o el papel de los sindicatos y la negociación colectiva, según ha explicado la Universidad en un comunicado a Europa Press.

 

El rector ha inaugurado esta edición de las jornadas, en presencia del presidente de la Asociación Española de Economía del Trabajo, Hipólito Simón; el decano de la Facultad de Económicas, José Antonio Sanz, y por el profesor de la Universidad de Valladolid y miembro del comité organizador Ángel Luis Román.

 

Durante estos dos días, la UVA se convierte en la sede donde un centenar de profesores y doctorandos de distintos países podrán debatir sobre las cuestiones clave del mercado laboral a través de 80 comunicaciones que versan sobre diferentes temas.

Noticias relacionadas