El Mercado de Productos Navideños regresa a la Plaza Mayor de Valladolid con 9 puestos más

Los puestos del mercado navideño. S.SANZ

Los puestos instalados en cuidadas cabañas ofrecen dulces típicos de esta época, así como otros alimentos elaborados de forma tradicional y productos originales de distintas disciplinas artesanas y artísticas.

Veintiséis puestos de artesanos, nueve más que el pasado año, contribuirán a crear ambiente festivo en la Plaza Mayor de Valladolid desde este sábado, 30 de noviembre, y hasta el 6 de enero de 2020. El III Mercado de Productos Navideños se afianza en la programación de estas fechas con una oferta que realza los sabores de la Navidad y propone ideas de regalos originales y únicos.

 

Los mercados navideños forman parte de la tradición festiva de numerosas ciudades europeas, y Valladolid se sumó a esa tendencia hace ahora tres años. De los ocho expositores de esa primera edición y los diecisiete de la segunda se ha pasado a los veintiséis de la que comienza este fin de semana. La propuesta, impulsada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), se afianza en la principal plaza vallisoletana, donde los puestos instalados en cuidadas cabañas se mimetizan con el resto de la decoración propia de esta época del año.

 

Coincidiendo con la fecha del encendido de las luces navideñas, el Mercado brindará dulces típicos de las fiestas: turrón, polvorones, mazapán o roscón, además de garrapiñadas, chocolate y churros, obleas, algodón dulce, manzanas de caramelo y barquillos, así como frutos secos, quesos, conservas, cervezas y otros productos elaborados de forma artesanal, como el pan de Valladolid de la marca de garantía.

 

Además de diez artesanos alimentarios llegados desde distintos puntos de la provincia, desde Salamanca, Palencia y Cantabria, el Mercado de Productos Navideños contará con dieciséis representantes de distintos oficios tradicionales y artísticos.

 

Entre la oferta de estos talleres no podían faltar los belenes, con dos especialistas procedentes de Córdoba y Barcelona que se suman a una amplia oferta de joyería, cosmética, cerámica, textil, velas, jabones, complementos o juguetes y marionetas.

 

Entre los veintiséis puestos participantes estarán artesanos de once provincias españolas: Zamora, Salamanca, Palencia, Valladolid, La Rioja, Barcelona, Córdoba, Granada, Málaga, Álava y Cantabria; además de una joyera de Baleia, Portugal

 

HORARIO

 

El III Mercado de Productos Navideños permanecerá abierto al público entre el 30 de noviembre y el 6 de enero, de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas, con la excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero, días en que estará cerrado, y los días 24 y 31 de enero, cuando solo abrirá en horario de mañana, entre las 11.00 y las 14.30 horas.

 

Noticias relacionadas