El mercadillo del estadio podría tener una cubierta o una nueva zona para los días de lluvia

Óscar Puente se dio un baño de masas en el mercadillo del estadio. JUAN POSTIGO
Ver album

Óscar Puente, que se ha dado un baño de masas este domingo, también ha insistido en la idea de abrir un nuevo mercadillo en la zona sur de la ciudad, que tendría lugar los viernes.

Una vez que se adquirieron compromisos en campaña electoral, es el momento de cumplirlos. Así lo ha hecho ver el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien este domingo se dio un baño de masas en el mercadillo del estadio, el cual ya visitó durante la nombrada campaña. “Venimos para ratificar los compromisos que adquirimos, a escuchar las reivindicaciones de la gente que trabaja aquí”, explicó. Pero esas palabras podrían volverse hechos más pronto que tarde.

 

¿Qué hechos? El mercadillo, aunque aún no tendría fecha para ello, anda buscando una alternativa para aquellos domingos de lluvia, algo con lo que podría colaborar el Ayuntamiento de Valladolid. “El problema que tiene este mercadillo es la meteorología. Cuando llueve se les fastidia el mes, queremos que puedan tener garantizado el abrir siempre”, siguió Puente.

 

“Esto supondría dos cosas, hacer alguna cubierta que les pueda permitir mantenerlo aquí o buscar un lugar alternativo si llueve”, aseguró el alcalde de Valladolid, quien se paseó por las instalaciones con gran parte de su equipo de Gobierno como Luis Vélez, Rafaela Romero o María Sánchez.

 

NUEVO MERCADILLO

 

También aprovechó el primer edil para repetir que la posibilidad de instalar un nuevo mercadillo en la zona sur de la ciudad sigue presente, pero que por ahora tendrá que esperar. “Se está estudiando ubicación, estamos valorando alternativas”, arrancó. “Cuando se sepa lo haremos público y será lo mejor para todo el mundo”.

 

“Los comerciantes tampoco nos han dicho que haya prisa, les interesa que se haga bien y sobre todo hay que buscar el mejor emplazamiento”. Y es que según recordó Puente, hace tiempo ya hubo un mercadillo en la zona sur “pero no funcionó bien”, así que insistió en el hecho de “tener que estudiarlo bien”. Lo que sí adelantó el edil es que este tendría lugar los viernes y no los domingos.