El mercadillo de la Zona Sur de Valladolid se instalará definitivamente en la calle Vinos de Rueda

Calle de Vinos de Rueda, en la zona sur de Valladolid.

Tras la polémica por el emplazamiento inicial, rechazado de manera general, el equipo de Gobierno ha trasladado el proyecto a otra ubicación tras una reunión con asociaciones de vecinos y comerciantes. 


 

La calle Vinos de Rueda, ubicada en la zona sur de la ciudad, acogerá el quinto mercadillo municipal de Valladolid. El emplazamiento ha sido anunciado este jueves por el alcalde, Óscar Puente, tras una reunión con dos asociaciones de vecinos de la zona y comerciantes. Puente ha admitido que una de las asociaciones ha mostrado au apoyo absoluto a este nuevo emplazamiento mientras la otra no ha ocultado sus dudas.

 

La calle Vinos de Rueda, a juicio del alcalde, ofrece las mejores posibilidades para este tipo de instalación que funcionará en la mañana de los viernes. De doble sentido de circulación, con espacio para el aparcamiento y sin impacto comercial.

 

A la espera de las reacciones vecinales, Óscar Puente ha anunciado que la idea inicial de ubicar el mercadillo en la carretera de Rueda ya no se llevará adelante no solo por la fuerte oposición vecinal, sino porque en la parcela anexa al terreno previsto se construirá un proyecto hospitalario de Ibermutuamur que recibirá la oportuna licencia el próximo miércoles en la Junta de Gobierno.

 

El alcalde ha recordado que este quinto mercadillo es un compromiso electoral que figuraba en el programa del PSOE, pero que también proponía el PP, y que trata de ayudar a un colectivo de comerciantes muy afectado por las grandes superficies

 

Los plazos para la puesta en marcha de este mercadillo se abren a partir de ahora con los pliegos a concurso, aunque la intención inicial es que pueda ponersa en marcha para las fechas de Navidad