El mensaje que deja Griezmann sobre la homosexualidad en el fútbol

Griezmann

Unas declaraciones para el documental francés 'Futbolista y homosexual, en el corazón de un tabú' que no pasarán desapercibidas.

Griezmann, el polémico jugador todavía del Atlético de Madrid, ha hecho unas declaraciones para el documental francés 'Futbolista y homosexual, en el corazón de un tabú' que no pasarán desapercibidas.

 

Ha mandado un mensaje muy claro y directo a todos aquellos futbolistas que sean homosexuales con un objetivo muy concreto, que se atrevan a decir abiertamente su orientación sexual. Recordemos que todavía, una mayor parte del mundo deportivo no ve con buenos ojos la homosexualidad en el ámbito del fútbol -además de en cualquier otra especialidad-.

 

"No debería molestar, debería ser normal. Estaría orgullos de que un compañero lo pudiera decir, hacerlo público. Pienso que podría abrir la puerta a otros. Si recibe críticas, porque siempre hay, le animaría a sentirse orgulloso, a continuar siendo feliz" ha comentado el futbolista.

 

Lo cierto es que pocos han dado el paso, en el ámbito del fútbol, ha decir abiertamente su orientación sexual y es que, no debería de ser algo de importancia para los futbolistas ya que es una característica más de su personalidad y no tiene nada que ver con el juego que haga en el campo y a cómo sea esa persona como profesional.

 

"Cada persona tiene sus propios gustos, ya sea en su vida amorosa o en las cosas que ama. Hay que intentar ayudar a la persona que lo dice, no criticarlo ni insultarlo. Hacer todo lo posible para estar alrededor suyo y mostrarle que es algo normal" han sido las palabras que ha mandando Griezmann a todos los futbolistas para que tengan valor de decirlo y normalizar la situación ya que como el mismo ha expuesto se trata de algo normal que no afectaría -o no debería de afectar- a su imagen como profesional del fútbol.

 

Se trata de un mensaje con el que ha conseguido empatizar con muchos de sus seguidores ya que hemos podido ver la cara más natural del todavía delantero del Atlético de Madrid.