Cyl dots mini

El mandato de Óscar Puente finalizará "con 10.000 parados menos" desde su llegada al gobierno

El alcalde ha declarado esta mañana que los datos de paro en 2019 seguirán una buena línea, al igual que el pasado 2018.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha hablado sobre la situación del paro, respecto a los datos que el INE ha publicado en la mañana del martes 29 de enero. “Los datos generales son muy buenos” y “los del INEM han sido muy buenos durante 2018” y es por ello por lo que cree la situación en 2019 "se moverá en la misma línea”.

 

El paro en Valladolid se sitúa en 26.200 personas, un descenso de 7.200 personas, según los datos aportados por el INE. A pesar de ello, el cuarto trimestre ha sufrido un crecimiento de 1.400 parados respecto al trimestre anterior, con 24.800 personas.


Cuando termine el mandato tendremos 18.000 parados, 10.000 menos de los que nos encontramos cuando llegamos al gobierno”, asegura el alcalde. Esta situación producirá un cierre del mandato de Puente que se situará “muy cerca de la cifra de paro más baja”, que tuvo lugar en el año 2006 con 16.500 parados. A pesar de ello, Puente está concienciado de que el empleo actual “no es como el de 2006, es más precario y con menores salarios”.


Sobre Renault, el alcalde ha asegurado que “vivimos un momento muy bueno” en el sector automovilístico. Además, ha querido reconocer la “labor de las administraciones y de Renault” por la “apuesta que ha hecho por Valladolid” que ha producido el asentamiento de la industria en la ciudad, y la labor de los trabajadores y sindicatos por el “esfuerzo en los años difíciles”.


En cuanto a situación de venta de la fábrica de Made en Medina del Campo, Óscar Puente quiere que el acuerdo “se complete” y “no se pierdan esos empleos”. El alcalde apunta que “lo importante son los resultados, no qué institución soluciona los problemas”.

Noticias relacionadas