El mal tiempo reduce un 70% el número de bañistas en el inicio de la temporada de las cinco piscinas municipales

La Fundación Municipal de Deportes explica que solo se ha efectuado el 30% de los abonos y entradas que se habían registrado a estas alturas de la temporada en 2012.

El mal tiempo, más propio de otoño que de los albores del verano, ha provocado que el inicio de la temporada de baño en las cinco piscinas municipales de Valladolid haya sido el peor de los últimos años.

 

Según fuentes de la Fundación Municipal de Deportes, a fecha de hoy solo se ha hecho el 30% de los abonos y las entradas que se habían efectuado a estas mismas alturas de la temporada en 2012. De hecho, se ha hecho una comparativa con los últimos cinco años, y este es el peor comienzo de campaña del último lustro.

 

El inicio de la temporada de baño ha sido muy frío. Se ha reducido la afluencia y por tanto los ingresos”, confirma Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes, quien no obstante espera que el tiempo se estabilice y los bañistas puedan hacer uso de las cinco instalaciones municipales.

 

A pesar de que las previsiones metereológicas no son demasiado optimistas, desde la Fundación se espera igualar la cifra de bañistas del pasado verano (122.177). Las cinco instalaciones abiertas en esta ocasión son: la del Círculo Campestre del Pinar de Antequera, el complejo Deportivo Canterac, el de Juan de Austria, la piscina de verano de Puente Duero y el complejo de Rondilla.

 

Se mantienen los precios respecto a la campaña anterior. De esta forma, distingue entre abonados, bonos de baño y entradas individuales. En los abonos se pagará siempre una matrícula de 20 euros, mientras que en el caso de familias el titular abonará 22,60 euros al mes y el resto de los miembros de la familia, 8,50 euros. Si el abonado es individual, a la matrícula deberá sumar mensualmente 23,30 euros (mayores de 18 años) y 15,20 euros (menores y jubilados). El precio se incrementa considerablemente en el caso de los no empadronados.

 

Por su parte, los bonos (a partir de cinco baños) tienen un precio de cuatro euros para adulto y 2,55 para niños; mientras que en el caso de las entradas individuales el coste asciende a 4,50 euros en adultos y 2,90 en niños.