El mal tiempo en Valladolid obliga a desviar a Santander un avión procedente de Sevilla
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El mal tiempo en Valladolid obliga a desviar a Santander un avión procedente de Sevilla

La nave tenía previsto aterrizar en Villanubla a las 17:10 pero la intensa lluvia ha obligado a tomar otra decisión. Malestar entre los pasajeros, que no llegarán a su destino hasta las 21:30 horas.

Las intensas lluvias caídas en Valladolid han provocado que el vuelo procedente de Sevilla que tenía previsto aterrizar en Villanubla haya sido desviado hasta Santander, lo que ha causado a su vez el malestar de los pasajeros a quienes han comunicado que no habrá indemnización.

 

Según cuenta Ángela Ayala, una de las pasajeras, "a las 17 horas nos han dicho que la tormenta había llegado antes de lo previsto a Valladolid y que iban a esperar a ver si se iba". Según indica Aena, el vuelo debía tomar tierra a las 17:10 de este miércoles 26 de septiembre, pero obligado por las inclemencias, "hemos estado 20 minutos dando vueltas y han dicho que la tormenta no se iba, y que teníamos que ir a Santander porque no había combustible para mucho más".

 

Cuando la nave ha aterrizado en Santander, el enfado de los pasajeros ha sido evidente debido a las explicaciones de la compañía, Ryanair. "Nos han dicho que podíamos ir a reclamar; hemos ido, nos han dado una hoja, y nos han dicho que tenía que ser por internet" relata la afectada, que recuerda las alternativas de la aerolínea: "Si queríamos teníamos dos buses que nos llevaban al aeropuerto de Villanubla a las 18:30, pero de indemnización nada".

 

Ayala también ha compartido el cabreo de los pasajeros debido a que "la gente tenía buses o trenes para otro lado, y encima van y nos dejan en Villanubla, que llegaremos sobre las 21:30 o más, y tenemos que pagar taxis hasta la estación".