Cyl dots mini

El mal estado del césped de Zorrilla contra el FC Barcelona, “una anécdota” para el alcalde de Valladolid

REPORTAJE GRÁFICO: ALBERTO MINGUEZA

Óscar Puente afirmó que la situación “se exagera” y que “no hay que hacer una montaña”.

Todos los focos nacionales apuntaron la semana pasada al césped del Estadio José Zorrilla, que fue replantado y cuyas obras finalizaron unos días antes de que el Real Valladolid recibiera al FC Barcelona. Desde el equipo azulgrana hubo miedo por esta situación en la previa y jugadores y cuerpo técnico estallaron tras el encuentro, asegurando que era “una vergüenza.

 

Carlos Suárez, presidente del club blanquivioleta, reconoció el fallo en los plazos y reconoció que estaban “tristes” por lo ocurrido y la imagen que se dio a todo el mundo. Las disculpas no sirvieron para evitar la apertura del expediente por parte de LaLiga, tal y como anunció Javier Tebas, y que este asumió.

 

El máximo representante de la ciudad, Óscar Puente, se pronunció sobre el tema en la mañana de este martes y aseguró que “se exagera” la situación, de la que se ha seguido hablando tras el encuentro. “Si el primer partido hubiera sido contra Leganés o Getafe, no habría tenido tanta repercusión, aseguró, haciendo referencia a que el rival era de los más mediáticos del mundo.

 

Siguió la línea del club e incidió en que el Pucela fue “el último equipo en ascender”, por lo que las reformas en el estadio se realizaron “de manera exprés”. “Es una anécdota que pasará y el césped estará en perfecto estado para el próximo partido. No hay que hacer una montaña. Aunque el Ayuntamiento no tuviera que ver con el césped, expreso mi apoyo total al Real Valladolid, dijo Puente. Además, recordó que “el Barça tuvo la misma situación en 2010 con el infortunio de una lesión.

Noticias relacionadas