El mago Víctor Martín se saca de la chistera una original receta de conejo en Madrid Fusión

El propietario del restaurante Trigo de Valladolid sorprende con una original creación a base de Alimentos de Valladolid como conejo, morcilla y aceite de oliva.

El chef vallisoletano Víctor Martín, propietario del restaurante Trigo (una estrella Michelin), lo ha vuelto a conseguir. Se ha sacado de la chistera una original ponencia donde el conejo ha sido el protagonista. En su intervención, introducida por el periodista Javier Pérez Andrés, ha destacado que el conejo es uno de los grandes desconocidos de la alta cocina. En Valladolid se origina un 20 por ciento del total de la producción española.


Víctor Martín en varias recetas ha presentado diferentes tratamientos y versiones de algunos de los guisos principales de este producto, que "normalmente no se utiliza en restaurantes de elaboraciones más conplejas". El cocinero ha hecho sus "diabluras" para convertir estos platos cotidianos en verdaderas obras de arte culinaria. Incluso de ha permitido el lujo de utilizar las orejas del conejo "confitadas" para una ensalada "muy graciosa". Ha asegurado que las mollejas de conejo "nada tienen que envidiar a las del lechazo". "Con partes no tan nobles como el hígado o el pulmón se pueden realizar recetas exquisitas", ha dicho Martín.

 

El cocinero ha querido contar con otros productos muy vallisoletanos como la morcilla de Cigales y el aceite de oliva, procedentes de las tres almazaras con las que cuenta la provincia.

 

Dice Víctor Martín que su objetivo era "poner en valor a los productores de la tierra y que con nuestros productos podemos hacer grandes creaciones". Víctor Martín se confiesa como "muy tradicional", pero intenta "adapatar" a la alta cocina productos más cotidianos.

 

Desde Hermi, Santiago Miguel, se defiende este producto como "alimento de la dieta mediterránea". Dice el consejero delegado de la empresa vallisoletana dedicada al conejo que está "encantado" con la ponencia de Víctor Martín y de que haya convertido un "producto tan tradicional en cocina de vanguardia".

Víctor Martín. J.A.G.