El Madrid saca el 'rodillo' en Riazor y manda desde el inicio

El equipo de Zidane vence con claridad al Deportivo de la Coruña (0-3) gracias a los goles de Bale, Casemiro y Kross. Andone perdona dos 'mano a mano' con Keylor en el inicio del choque y falla un penalti.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

DEPORTIVO CORUÑA: Rubén; Juanfran, Schar, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Celso Borges (Adrián, min.65), Cartabia (Borja Valle, min.79); Bakkali (Bruno Gama, min.55), Andone.

 

REAL MADRID: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente, min.72), Kroos, Modric, Isco (Asensio, min.66); Bale (Lucas Vázquez, min.80) y Benzema.

 

GOLES:

 

0 - 1, min.20, Bale.

0 - 2, min.27, Casemiro.

0 - 3, min.62, Toni Kroos.

 

ÁRBITRO: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a Bakkali (min.24), Schar (min.53), Cartabia (min.61) y Andone (min.88) por parte del Deportivo. Y a Ramos (min.53) y Modric (min.57) en Expulsó a Ramos por segunda amarilla (min.92).

 

ESTADIO: Abanca-Riazor.

El Real Madrid vivió un cómodo debut este domingo en LaLiga Santander goleando (0-3) en Riazor a un Deportivo de la Coruña que no aprovechó las ocasiones que tuvo, en especial antes de verse 0-2 abajo en dos zarpazos del campeón en los minutos 20 y 27, sufriendo el buen momento blanco en los tantos de Gareth Bale, Casemiro y Toni Kroos.

 

Los de Zinedine Zidane mandaron sobre el césped para sumar los tres primeros puntos, pocas horas después del triunfo (2-0) del FC Barcelona ante el Betis. La posesión autoritaria y el dominio en el centro del campo tardó en dar sus frutos, mientras el Depor perdonaba con dos mano a mano de Andone con Navas. Sin balón y sin fútbol, el equipo de Pepe Mel fue capaz de generar peligro.

 

Sin embargo, la paciencia del Madrid terminó encontrando la red poniendo el 0-2 sin despeinarse. Incluso perdonó alguna ocasión más el campeón de liga, liderado por un Isco siempre dispuesto a recibir la pelota, en cualquier parte del campo. Al malagueño se unió en la segunda mitad un Modric más participativo y un Bale con ganas y urgencias, ante la pujanza de hombres como Asensio. La falta de puntería del equipo gallego no terminó siquiera desde el punto de penalti y, con una segunda amarilla en el 93', Sergio Ramos no terminó el partido.

 

Sin el sancionado Cristiano, Bale y Benzema lanzaron los ataques visitantes, ambos partícipes del primer gol de la noche. Un mal rechace de Rubén a tiro de Modric cayó al francés, que en su mal remate asistió sin querer al galés. Poco después, en otra larga posesión, con el Depor muy encerrado, Marcelo encontró en pase de la muerte a Casemiro en el área pequeña.

 

Los de Mel se marcharon al descanso tocados en el marcador y lo anímico, incapaces de encontrar las cosquillas a un Madrid que, tras ganar las dos Supercopas, inició con buen pie la defensa del título. A los tres minutos de la reanudación Isco y Bale perdonaron una buena contra, con el Depor obligado a dar un paso al frente, pero con el gafe de Andone con el gol.

 

El delantero rumano se encontró con Ramos bajo palos en un remate de cabeza y, a continuación, el Madrid sentenció por medio de Kroos. La salida en velocidad de los de Zidane terminó con un encuentro movido en su final. Primero con el penalti de Carvajal a Bruno Gama que no aprovechó de nuevo Andone. Después, con el lunar blanco, por la expulsión de Ramos por segunda amarilla casi en la última jugada en un salto con Borja Valle.