El Madrid de Laso sofoca a tiempo la 'revuelta estudiantil'

Los pupilos de Pablo Laso fueron de menos a más en un encuentro que si bien parecía fácil en un primer momento, resultó ser lo contrario debido a la fuerte oposición que mostró un conjunto colegial.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

MOVISTAR ESTUDIANTES: Jackson (21), Cook (11), Page (11), Savané (8), Grimau (8) -cinco inicial-, Fernández (7), Vicedo (-), Suton (1), Traoré (14), Brizuela (3) y Wilson (4).

 

REAL MADRID: Llull (6), Rudy Fernández (16), Carroll (24), Randolph (18), Ayón (10) -cinco inicial-, Draper (2), Nocioni (-), Doncic (3), Reyes (10), Hunter (5), Suárez (0) y Taylor (2).

 

PARCIALES: 17-22, 25-15, 26-33 y 20-26.

 

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Manuel y Serrano. Sin eliminados.

 

PABELLÓN: Barclaycard Center. 13.570 asistentes.

El Real Madrid se llevó la victoria en el derbi de la capital frente a Movistar Estudiantes (88-96), el cual cerró la quinta jornada de una Liga Endesa en la que se coloca como líder y único equipo invicto del campeonato gracias a un recital del estadounidense Jaycee Carroll.

 

Los pupilos de Pablo Laso fueron de menos a más en un encuentro que si bien parecía fácil en un primer momento, resultó ser lo contrario debido a la fuerte oposición que mostró un conjunto colegial con sed de victoria tras encadenar dos triunfos después de su pobre inicio de campaña.

 

El partido comenzó con un intercambio de canastas y contragolpes por parte de ambos equipos con Randolph -18 puntos y 26 de valoración- y Savané a la cabeza. La dureza de un enfrentamiento con tanta historia era latente y muestra de ello fue un resultado muy ajustado a la conclusión del primer cuarto (17-22).

 

En el segundo cuarto, un Real Madrid irreconocible y muy atascado en ataque, se vio superado por el conjunto de Salva Maldonado que reaccionó y se marchó al descanso con diez puntos de ventaja en el marcador (25-15). Los madridistas pagaron caro el esfuerzo de Tel Aviv entre semana.

 

Continuó la igualdad en un tercer parcial en el que se pudo ver la máxima diferencia del Estudiantes frente al equipo blanco, la cual llegó a ser de ocho puntos -47-39 en el electrónico-. Sin embargo, la figura de Rudy Fernández apareció para alumbrar la remontada blanca en el Barclaycard Center.

 

A él se sumó un sensacional Jaycee Carroll que -con un festival de canastas de dos y sobre todo de triples-, puso tierra de por medio, estableciendo la máxima diferencia para el equipo visitante con 13 puntos de ventaja sobre los colegiales y erigiéndose como mejor jugador del partido con un total de 24 puntos.

 

Con este triunfo, el Real Madrid se coloca como único equipo invicto en lo que va de campeonato tras las derrotas de este domingo de Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao Basket, una inyección de moral de cara al encuentro de Euroliga el próximo martes frente al Baskonia (21.00 horas) en este mismo escenario.

 

Por su parte, el Movistar Estudiantes, que llegó al derbi tras ganar sus dos últimos encuentros frente a Obradoiro y Fuenlabrada, se mantiene en la undécima posición de la tabla con un balance negativo (2-3).