El macro homenaje a las víctimas del coronavirus en Valladolid será el día 20 en la Plaza Mayor
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El macro homenaje a las víctimas del coronavirus en Valladolid será el día 20 en la Plaza Mayor

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas y se está estudiando el formato, si bien se espera parecido al de otras ciudades

Ya lo había dicho el alcalde, Óscar Puente, hace unas semanas. Las víctimas del coronavirus en Valladolid tendrían su oportuno homenaje cuando este se pudiera realizar en condiciones, en el momento en el que ya se hubiera alcanzado la llamada nueva normalidad y pudiera acudir todo aquel que quisiera. Pues bien, este acto ya tiene fecha y hora; será el próximo 20 de julio, lunes, a las 20.00 horas en la Plaza Mayor de la ciudad.

 

Según ha podido saber TRIBUNA todavía se está dilucidando cómo será y qué formato tendrá este homenaje, si bien se espera uno muy parecido al de otras ciudades. Esto es con sillas colocadas frente a un escenario donde se realizarán intervenciones y el luto por las casi 400 personas fallecidas durante la pandemia en la provincia de Valladolid.

 

Inicialmente el Ayuntamiento había barajado la fecha del día 17, viernes, lo que significaría un día después del que se va a realizar a nivel nacional, pero finalmente se ha optado por el día 20 por cuestiones de logística. Sea como sea, lo importante era que no coincidiera con el del día 16 para no restarle protagonismo al que se realizará desde el Gobierno.

 

Por otra parte la ciudad de Valladolid ya rindió otro tipo de homenaje hace unas semanas, durante el luto oficial que se decretó también a nivel nacional, con banderas a media asta en todos los edificios dependientes del Ayuntamiento.