El Lourdes y la Salle de Valladolid, unidos por la celebración del tricentenario de la muerte de su fundador

Colegio la Salle de Valladolid.

El francés San Juan Bautista, fallecido en 1719, fue fundador de la Institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Los colegios de la Salle y Nuestra Señora de Lourdes en Valladolid celebran desde este miércoles 21 de noviembre el Tricentenario del fallecimiento de San Juan Bautista de La Salle (1651-1719), fundador de la Institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

 

Los actos del Tricentenario se abren en todos los centros de La Salle de España y Portugal con la colocación de una lona conmemorativa que vestirá las obras educativas durante todo un año, y otras actividades para inaugurar este año de celebración, informan desde los centros a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Otras fechas destacadas a lo largo del año de celebraciones serán el 7 de abril, día del fallecimiento de San Juan Bautista De La Salle; el 30 de abril, día de su nacimiento y el 15 de mayo, festividad del santo.

 

El año del Tricentenario quiere recordar, además de al fundador, la actualidad del carisma y la identidad lasalianos, que han marcado la misión de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y de aquellos que forman parte de la familia lasaliana, concluye el comunicado.