El lotero de Parquesol de los 130 millones: "Es una gran satisfacción dar un premio como este, no nos podemos quejar de suerte"

Responsables de la Administración número 29 de Valladolid, en Parquesol. C.R. CABRILLO

Federico Herguedas es el responsable de la Administración número 29 de Valladolid, en la calle Juan Martínez Villergas, donde se ha validado el boleto ganador de los 130 millones de euros

Lluvia de millones en Valladolid de la mano de Federico Herguedas, lotero de la Administración número 29 de Valladolid, en la calle Juan Martínez Villergas del barrio de Parquesol, donde se ha sellado el boleto ganador enl Euromillones de 130 millones de euros. "Es una gran satisfacción dar un premio como este, no nos podemos quejar de suerte", expresa contento el regente de este negocio 'ganador'.

 

El agraciado con este gran premio como único acertante ha sido una personas residente en Andalucía, desde donde validó el boleto, pero Fedérico reconoce que sería una "noticia aún mejor" si hubiese caído en alguien del barrio donde lleva repartiendo suerte, aunque nunca con un premio tan grande, desde hace 24 años gracias a este negocio que gestiona junto a otras dos personas. La administración valida a través de web, app y físicamente.

 

Al lotero le llegó la noticia a través de una llamada de Lotería y Apuestas del Estado y esta mañana llegó un poco antes a la Administración para preparar el local con los carteles de '130 millones'. Ha sido una mañana "movida" para el local, que ha recibido a numerosos medios de comunicación y vecinos que se han acercado a felicitarles. "Es de estas mañanas que a uno le gusta tener, muy agradable, aunque... lástima de no haber sido yo", bromea Federico.

 

"Ha sido un boleto por una apuesta, se ha llevado todo esto por 2,50 euros", explica el lotero de Parquesol aún un poco incrédulo por la "suerte" que se ha tenido al lograr este premio, uno de los premios de mayor cuantía entre los repartidos en España, tras el registrado en octubre de 2017 en Las Palmas (Gran Canaria, de 190 millones de euros, y en junio de 2014 en Parla (Madrid), de 137,3 millones de euros.

 

Y es que, según precisa, es "muy complicado" que caiga. "Hemos dado premios de Navidad y del Niño, entre otros, pero este es de otro nivel, te da muchísima satisfacción y alegría", añade, para, no obstante, lamentar no poder "contentar a todos sus clientes".


El dueño de un boleto de Euromillones validado en Valladolid percibirá 130 millones de euros al ser el único acertante de primera categoría --cinco aciertos más dos estrella-- registrado en el sorteo celebrado este viernes.



La combinación ganadora del sorteo estuvo formada por los números 19, 23, 34, 37 y 45. Las estrellas fueron el 1 y el 7.

 

Este gran premio es el segundo validado en la provincia de Valladolid tras los 144 millones también del Euromillones que se quedaron en el municipio de Mayorga, donde un grupo de amigos se hizo con el premio.