Cyl dots mini

El local de Los Álamos volverá a la vida a finales de este año

Una de los diseños del proyecto planteado por Gastromorfosis. GASTROMORFOSIS

Gastromorfosis S.L. anuncia su reapertura con el nombre de Okapi para finales de este 2020

El local donde se situaba el antiguo restaurante Los Álamos, en el Paseo de Isabel la Católica de Valladolid, volverá a la vida a finales de este 2020 bajo el nombre de Okapi y de la mano de la empresa Gastromorfosis S.L.

 

Esta empresa, que maneja el restaurante Atypikal,  en Villa del Prado, recibió la adjudicación para su reforma e instalación de un negocio allá por el año 2018, dos años en los que el establecimiento no ha podido abrir tras la paralización de las obras, iniciadas en el verano del año pasado, por la pandemia, según informó El Día de Valladolid.

 

El establecimiento lleva cerrado desde 2011 y su situación, desde entonces, ha sido de continuo deterioro. Antes de la adjudicación a Gastromorfosis, el Ayuntamiento de Valladolid intentó licitar la explotación hostelera en dos ocasiones, sin éxito, una en 2012 y otra en 2014.

 

Así, a la tercera va la vencida y los responsables del establecimiento ya han anunciado por redes sociales su reapertura para finales de este año. Antes de ello, se llevarán a cabo las ejecucciones de acondicionamiento del local que se centrarán en acometidas y saneamientos.

 

La inversión del proyecto supera el millón de euros y el plazo de concesión es de 19 años y 9 meses menos un día, con posibilidad de prórroga única, por un plazo de cinco años. 

 

El edificio en cuestión dispone de casi 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas o niveles, a los que se suman otros 200 metros cuadrado de terraza, una en la parte superior, en el Paseo de las Moreras, y otra en la parte inferior, que solo se podría instalar durante el verano. 

 

Este proyecto completaría los servicios de la zona, donde se sitúa también el chiringuito La Pera Limonera, tal y como destacó el Ayuntamiento en el anuncio de adjudicación. 

Noticias relacionadas