'El Lindo Don Diego' llega este domingo al Teatro Zorrilla

Una comedia que destaca por su "gracia y potencia" y por la atmósfera "ligera y festiva", desde las 19:00 horas en Valladolid.

El Teatro Zorrilla de Valladolid recibirá este domingo, 15 de octubre, a las 19.00 horas, a 'El Lindo Don Diego', una comedia que destaca por su "gracia y potencia" y por la atmósfera "ligera y festiva".

 

La obra pertenece al género de las comedias de figurón y describe un carácter, Don Diego, "vanidoso, fatuo y presumido", que es el factor desencadenante de la celebrada comicidad de la obra y al mismo tiempo de su propio "ridículo caricaturesco", han señalado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La comedia cuenta la historia de Don Diego y Don Mendo, que llegan a Madrid requeridos por su tío Don Tello para tomar como esposas a sus primas Doña Inés y Doña Leonor.

 

Don Juan, enamorado de Inés se entera de los proyectos de Don Tello de casar a su hija con su sobrino Don Diego, un rival "estúpido, fanfarrón y petulante".

 

Con la ayuda de Mosquita, su amiga y confidente tejerán un enredo para que el Lindo rechace a Doña Inés por emparentar con una rica condesa viuda, interpretada con maestría por el simpar Codorniz criado y transformista amigo de la pareja. La obra acaba con un final feliz con boda incluida, "muy al gusto" de la época, y un "ridículo" don Diego "castigado y humillado" ante toda la concurrencia.

 

Un equipo de quince artistas dará vida a esta nueva versión de 'El Lindo Don Diego' en la que se busca "toda la comicidad" de las situaciones que propone la obra, con la música en directo de un club y buscando el juego dramático, la expresividad, la plasticidad, el ambiente y el color tanto en la ambientación y vestuario como en la iluminación.

 

Una propuesta estética cercana al cómic y a las viñetas de tebeo con una caracterización "exagerada y expresionisa" tanto en maquillaje como en interpretación, que busca la "exageración y el esperpento".