El líder de Podemos Castilla y León elogia la labor de Saravia en el Ayuntamiento de Valladolid

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha elogiado la labor "determinante" del Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) y ha afirmado que el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, "encarna" el cambio en la capital vallisoletana.

 

Así lo ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, de forma previa a la celebración de la XXVII Asamblea de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL), que ha tenido lugar este sábado en el Ayuntamiento de Valladolid.

 

A juicio de Fernández, VTLP es la "fuerza motriz del cambio" en Valladolid puesto que forma parte del equipo de Gobierno municipal, por lo que ejerce un papel "más determinante" que el de Sí Se Puede. Además, ese "motor del cambio", se "encarna" en la figura de Saravia, por lo que "no ha sido del PSOE ni de las políticas de Óscar Puente, sino de la ingente labor de VTLP".

 

Por su parte, ha agregado, Sí Se Puede también ha hecho un "gran trabajo" y ha "sumado" para ese cambio político en Valladolid, a diferencia de la "política de trampantojo, de fotos hueras y declaraciones vacías del PSOE".

 

En resumen, ha indicado Fernández, se han dado "pasos importantes" hacia el cambio en Valladolid pero no tan grandes como le hubiese gustado a Podemos, así que aún queda "mucho margen" para instaurar un "verdadero gobierno progresista" en la ciudad que ponga el Ayuntamiento "al servicio de la ciudadanía".

 

En cuanto al trabajo personal de Manuel Saravia, el secretario regional ha destacado que es "impecable" y está avalado por una trayectoria "magnífica". Por ello, es "incontrovertible" que el concejal de VTLP será una de las personas "importantes" de cara a la futura conformación del gobierno en esta ciudad.

 

En este sentido, ha apuntado que no es momento de mirar las siglas, sino de quedarse con el "trabajo y compromiso" de las personas para intentar articular una candidatura lo "más amplia posible" que permita "conquistar" el Ayuntamiento de Valladolid.