El Liceo Francés organiza un taller de artes circenses en el colegio y un espectáculo de circo en Torrelago

Los escolares han podido practicar trucos, equilibrismos y acrobacias y han disfrutado de uno de los espectáculos más populares entre los niños y niñas de todo el mundo.

El Liceo Francés de Castilla y León ha organizado un taller de artes circenses a lo largo de toda la semana en el centro escolar en el que han participado sus alumnos y un espectáculo de circo en el Club Samaná de Torrelago, en la localidad vallisoletana de Laguna del Duero.

 

Dentro del programa de actividades del Liceo Francés, entre el 17 y el 26 de mayo un grupo de artistas de circo llegados desde Francia han introducido a los alumnos del colegio en algunas de las artes circenses más conocidas. Los escolares han podido practicar trucos, equilibrismos y acrobacias y han disfrutado de uno de los espectáculos más populares entre los niños y niñas de todo el mundo.

 

El Liceo Francés, que cuenta con 385 alumnos de entre 2 y 18 años en su centro de Laguna de Duero, organiza actividades extraescolares a lo largo de todo el curso, con el objetivo de facilitar una formación integral a los estudiantes.

 

Prueba de ellos son las actividades programadas para las últimas semanas del presente curso. Esta semana se han iniciado una serie de viajes de estancia en Francia para alumnos de entre 3º de Primaria y 1º de la ESO. En el primer turno, los escolares que ya se encuentran en el país vecino, además de conocer la cultura, tradiciones y a otros alumnos franceses de un Liceo, dedican su actividad principal al conocimiento y la práctica del surf. Los alumnos del segundo turno tendrán las artes escénicas como objetivo de aprendizaje y los del tercer turno realizarán actividades relacionadas con el medioambiente.