El Liceo Francés envía 130 alumnos vallisoletanos a estancias semanales en Francia

Además de conocer la cultura del país vecino, realizan actividades relacionadas con el medio ambiente, el surf o las artes circenses.

Como es habitual en cada curso escolar, alumnos del Liceo Francés de Castilla y León están realizando viajes de estancia semanal en el país galo. Desde finales del mes de mayo 130 escolares de entre 4º de Primaria y 1º de la ESO han visitado las localidades de Seignosse y Andernos.

 

El Liceo Francés de Castilla y León desarrolla periódicamente estas estancias pedagógicas y culturales en otras ciudades, en España, Francia, Bélgica, Alemania, etc., como apoyo al aprendizaje de sus alumnos. “Nuestros alumnos complementan su formación con estos viajes, que sirven para que conozcan y se impregnen de otra cultura y que puedan realizar actividades de otros lugares”, señala Frédéric Barna, director del Liceo Francés.

 

En los diferentes turnos de estancia en Francia en estas semanas de mayo y junio, los escolares han realizado actividades deportivas, como es el caso del surf, actividades medioambientales relacionadas con la protección del litoral marítimo o actividades artísticas, como es el caso de las artes circenses y el equilibrismo.

 

Por otra parte, alumnos de 3º y 4º de la ESO del Liceo Francés se han clasificado para la final del concurso de robótica TECHMI, que organizan la Real Academia de Ingeniería y la Universidad de Valladolid y que tendrá lugar el próximo 25 de junio. Los alumnos del Liceo Francés se han convertido en uno de los tres finalistas del concurso tras diseñar y construir un robot que ayuda a controlar y distribuir medicinas a personas mayores.

 

La movilidad internacional, la doble titulación educativa en España y Francia o la posibilidad de ser trilingües son algunas de las propuestas pedagógicas innovadoras que oferta el Liceo Francés, un centro educativo que lleva casi 40 años de actividad docente en Valladolid y que actualmente cuenta con 385 alumnos de entre 2 y 18 años. El Liceo Francés es uno de los contados centros escolares en Castilla y León que no usa catering y que dispone de comedor con cocina y cocineros propios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: