El Liceo Francés de Castilla y León muestra su rechazo al "brutal" asesinato del profesor Samuel Paty en París
Cyl dots mini

El Liceo Francés de Castilla y León muestra su rechazo al "brutal" asesinato del profesor Samuel Paty en París

Liceo Francés de Castilla y León.

La dirección transmite su "profundo dolor" a la sociedad castellana y leonesa y su apoyo a toda la comunidad educativa

El Liceo Francés de Castilla y León condenó el "brutal" asesinato del profesor Samuel Paty, ocurrido el pasado día 16, en París, y reafirmó su "compromiso con la libertad de conciencia y de expresión, con respeto por las convicciones de los demás, pero sin condiciones ni obstáculos”.

 

La dirección del Liceo en Castilla y León transmitió su "profundo dolor" a la sociedad castellana y leonesa y su apoyo a toda la comunidad educativa que realiza su trabajo de forma honesta y valiente, “con inteligencia y sensibilidad para formar a los ciudadanos, libres, responsables y críticos que el mundo necesita”.

 

Además, durante los pasados días, su profesorado llevó a cabo a cabo distintas acciones de concienciación con los alumnos, “adaptadas a su edad”, incidiendo en la necesidad de fomentar una educación en valores.

 

“El diálogo y el debate, informados por el conocimiento y la cultura, son los cimientos de la sociedad y de un sistema educativo que debe formar el espíritu crítico”, se asegura desde la dirección del Centro. 

 

El Liceo Francés de Castilla y León se suma así al comunicado emitido por la dirección de AEFE y la Misión Laica Francesa para condenar el crimen.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: