El Liceo Francés de Castilla y León celebra en Laguna su 35 aniversario

Casa de la Artes, en Laguna de Duero.

El evento, que se celebrará este martes en la Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid), contará con la presencia del presidente de la Misión laica francesa y el embajador de Francia en España.


 

El director del Liceo francés de Castilla y León, Frédéric Barna, será el encargado de inaugurar este evento, y estará acompañado por el presidente de la Misión laica francesa, François Perret; el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours; el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez; y el diputado delegado de Juventud, Deportes y Consumo, Luis Minguela, entre otras personalidades.
 

Durante la jornada del martes por la tarde, se ha programado una completa serie de actividades para celebrar estos 35 años del Liceo francés de Castilla y León, que contará con la participación de los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.
 

El Liceo francés de Castilla y León celebrara su 35º aniversario. Desde su creación, ha acogido miles de niñas y niños que han crecido pasando por educación infantil, primaria y secundaria. La idea de un “pequeño colegio” francés en Valladolid surgió en 1980, apoyada por la voluntad de la Alianza Francesa de conseguir un número de alumnos interesados por la lengua francesa. Su calidad, su exigencia por lograr el éxito escolar, pero también su apertura a la lengua y la cultura españolas lo sitúan como un centro de enseñanza adaptado a las realidades de hoy y prometedor en el futuro.

 

Hoy, el colegio ubicado en Laguna de Duero (Valladolid), es toda una referencia en calidad de enseñanza, basada en tres idiomas y la alta cualificación académica y personal que alcanzan sus alumnos.