El Liceo Francés de Castilla y León abre sus puertas para dar a conocer su innovador sistema educativo
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Liceo Francés de Castilla y León abre sus puertas para dar a conocer su innovador sistema educativo

El colegio trilingüe, único en Valladolid, atenderá el próximo viernes, 8 de febrero a todos los padres que quieran conocer sus instalaciones y los niveles formativos que ofrece el centro.

El Liceo Francés de Castilla y León organiza nuevamente sus jornadas de puertas abiertas que se celebrarán el próximo viernes, 8 de febrero y en una segunda convocatoria el 29 de marzo, a partir de las tres de la tarde. Con esta iniciativa el centro dará a conocer a todos los padres y madres los métodos pedagógicos y la enseñanza que se imparte y que está tutelada conforme a los programas oficiales del Ministerio francés de Educación, siendo impartida mayoritariamente por profesores franceses. 

 

Los visitantes podrán ver como transcurre la vida en el Liceo Francés en un día lectivo y recorrerán las instalaciones acompañados del director del centro Frédéric Barna, quien explicará a los asistentes la oferta educativa, los recursos e instalaciones con los que cuentan en el colegio, así como las actividades extraescolares que se programan como son artes plásticas, baloncesto, gimnasia rítmica, judo, música, pádel, robótica, taller de radio o teatro. 

 

Alumnos trilingües 

 

Frédéric Barna ha explicado que “en este colegio fomentamos que nuestros alumnos finalicen sus estudios siendo trilingües dominado el español, francés e inglés y con la gran ventaja de poder estudiar una carrera universitaria en cualquier parte del mundo”. Estas capacidades, ha añadido Barna “hacen que estos jóvenes se sientan más motivados y puedan afrontar con más posibilidades su futuro profesional”

 

Doble Titulación 

 

El Liceo Francés de Castilla y León ofrece, según cuenta su director, la oportunidad de que los alumnos adquieran la doble titulación que reciben cuando se gradúan en este centro, la titulación francesa homologada por el Ministerio de Educación francés y la titulación española validada por el Ministerio de Educación español. “Un alumno de nuestro centro escolar no tiene que realizar ningún examen adicional, ni iniciar ningún proceso de convalidación si quiere continuar sus estudios en una Universidad francesa o española”, ha puntualizado. 


¿Quiénes somos?

 

El Liceo Francés de Castilla y León es un centro trilingüe y bicultural, homologado tanto por el Ministerio Español de Educación como por el Ministerio Francés de l´Éducation Nationale y gestionado por la Mission laïque française.

 

El centro, que tiene hoy su sede en Laguna de Duero, en la provincia de Valladolid, acoge alumnos de todas las nacionalidades desde la Educación infantil hasta el Bachillerato y lleva ya casi 40 años asentado en Castilla y León. 

 

La importancia de introducir a los alumnos en dos culturas y enseñarles tres idiomas, siempre contando con una atención personalizada, radica en darles una perspectiva internacional, teniendo la oportunidad de continuar sus estudios tanto en España como en Francia o en el resto del mundo , al tiempo que les permite convertirse en futuros ciudadanos tolerantes y abiertos.

 

En este centro educativo, en el que prima la metodología y el razonamiento con el objetivo de desarrollar un espíritu crítico, se aplican los principios del lema francés libertad, igualdad y fraternidad como camino para que los alumnos alcancen no solo la excelencia académica sino un desarrollo personal que les permita convertirse en  ciudadanos europeos del siglo XXI".
 

Noticias relacionadas