El ‘león come gambas’ de Masterchef y el ‘león mete gambas’ de Valladolid

Meme del 'león come gambas' y del alcalde de Valladolid, León de la Riva

Las memes sobre el plato 'León come gambas' que cocinó Alberto, primer expulsado de Masterchef, no se han hecho esperar. También le ha tocado al alcalde de Valladolid. 

Las memes no se han hecho esperar. El ya archiconocido ‘León come gamba’, el plato absurdo que ha hecho que Alberto, un estudiante de Medicina de 18 años, haya sido expulsado del programa televisivo Masterchef, está revolucionando las Redes Sociales.

 

Alberto quiso demostrar ante el impasible jurado su creatividad en la cocina. Lo hizo con una especie de ensalada que contenía patata cocida, que simulaba la cabeza del león, tiras de pimientos asados, gambas a las que se zampa el rey de la selva y gazpacho de tomate y fresa. El plato le valió la sorpresa de Pepe, Jordi y Samanta y la primera expulsión del concurso.

 

Lo que de verdad ha sido creativo ha sido el ingenio de los españolitos de a pie, que no han dudado en incorporar el tubérculo a los leones del congreso, al protagonista de la conocida película del Rey León, a los leones de la Alhambra o incluso convertirlo en el popular eccehomo de Borja. Son memes que han ayudado a que esta tendencia se haya colado entre los trending topics nacionales.

 

Otro león, en este caso León de la Riva, alcalde de Valladolid, tampoco se ha ido de rositas. En un Twitter que ya circula sin compasión por la red alertan que no es lo mismo #leoncomegambas que #leonmetegambas. Sonrían, como también lo hará el alcalde.

 

Noticias relacionadas