El LAVA acoge este domingo 'Rhumans', premio Ciudad de Barcelona de Circo 2018
Cyl dots mini

El LAVA acoge este domingo 'Rhumans', premio Ciudad de Barcelona de Circo 2018

Imagen del espectáculo. - CIRCO RHUMANS

El espectáculo es un "tierno y divertido" homenaje a la figura del payaso en todas sus manifestaciones

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) recibe este domingo, 6 de diciembre, a la compañía circense Rhum&Cía, que pondrá en escena Rhumans, montaje con el que cierra su aplaudida trilogía que completan Rhum y Rhümia.

 

El espectáculo Rhumans es una reivindicación del trabajo del payaso en sus diferentes manifestaciones, desde el clown al artista de calle. Humor y ternura se dan la mano en un homenaje a una figura que ha hecho reír y emocionarse a generaciones.

 

Rhumans invita al espectador a reflexionar sobre los payasos a través números de autoría propia, pero también algún clásico. El resultado es una composición de música, de dulzura, de gamberradas. De la risa y la nostalgia que son capaces de evocar, a partes iguales, los payasos; porque a menudo la materia de la risa está hecha de tristeza, afirmaba Baudelaire.

 

La propuesta escénica de Rhum&Cía fue reconocida con el Premio Ciudad de Barcelona de Circo 2018 por abrir, como destacó el jurado, "una etapa en la investigación y renovación del universo del payaso" y por aportar "nuevas capas de valor artístico y de pensamiento, bajo un sello y una expresividad muy propios".

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

 

El espectáculo Rhumans se representará en la Sala Concha Velasco del LAVA este domingo, seis de diciembre, a las 19.30 horas.

 

Las entradas están a la venta a un precio de 12 euros en taquilla, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas y en el portal web www.vayaentradas.com (servicio con recargo).

 

Los menores de 30, titulares de la tarjeta Calderón Joven, desempleados y estudiantes de las escuelas profesionales de danza y arte dramático de Castilla y León pueden beneficiarse de descuentos de hasta el 40%, solo aplicable en la compra en taquilla.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: