El LAVA acoge este domingo 'Rhumans', premio Ciudad de Barcelona de Circo 2018
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El LAVA acoge este domingo 'Rhumans', premio Ciudad de Barcelona de Circo 2018

Imagen del espectáculo. - CIRCO RHUMANS

El espectáculo es un "tierno y divertido" homenaje a la figura del payaso en todas sus manifestaciones

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) recibe este domingo, 6 de diciembre, a la compañía circense Rhum&Cía, que pondrá en escena Rhumans, montaje con el que cierra su aplaudida trilogía que completan Rhum y Rhümia.

 

El espectáculo Rhumans es una reivindicación del trabajo del payaso en sus diferentes manifestaciones, desde el clown al artista de calle. Humor y ternura se dan la mano en un homenaje a una figura que ha hecho reír y emocionarse a generaciones.

 

Rhumans invita al espectador a reflexionar sobre los payasos a través números de autoría propia, pero también algún clásico. El resultado es una composición de música, de dulzura, de gamberradas. De la risa y la nostalgia que son capaces de evocar, a partes iguales, los payasos; porque a menudo la materia de la risa está hecha de tristeza, afirmaba Baudelaire.

 

La propuesta escénica de Rhum&Cía fue reconocida con el Premio Ciudad de Barcelona de Circo 2018 por abrir, como destacó el jurado, "una etapa en la investigación y renovación del universo del payaso" y por aportar "nuevas capas de valor artístico y de pensamiento, bajo un sello y una expresividad muy propios".

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

 

El espectáculo Rhumans se representará en la Sala Concha Velasco del LAVA este domingo, seis de diciembre, a las 19.30 horas.

 

Las entradas están a la venta a un precio de 12 euros en taquilla, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas y en el portal web www.vayaentradas.com (servicio con recargo).

 

Los menores de 30, titulares de la tarjeta Calderón Joven, desempleados y estudiantes de las escuelas profesionales de danza y arte dramático de Castilla y León pueden beneficiarse de descuentos de hasta el 40%, solo aplicable en la compra en taquilla.