El lateral de la Catedral cobra ventaja para colocar el monumento al cofrade cuyo "ultimátum" llegará tras la Semana Santa

Felipe Esteban y la concejal Ana Redondo en la inauguración de una exposición de Semana Santa en la Plaza de Portugalete.

Felipe Esteban espera que "con buena voluntad" puedan fraguarse el proyecto del monumento al Cofrade, que diversos sectores de la Semana santa llevan reclamando durante años. 

El presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, Felipe Esteban, ve con buenos ojos que el lateral de la catedral, en la plaza de Portugalete, pudiera ser la ubicación del futuro monumento al cofrade, una reivindicación que desde hace años planea en la Semana Santa y que por ahora no acaba de fraguarse.

 

“Cuando acabe la Semana Santa volver a retomar la idea, hablar con el alcalde y la concejal para ver si damos ultimátum y hacemos la escultura. Creo que este sitio sería ideal para colocarla. Yo espero que con buena voluntad se logre”, así lo ha explicado Felipe Esteban, durante la inauguración de la muestra al aire libre de ‘Redención del Hombre’, de Raimundo Rubal, que se puede visitar en el lateral de la catedral hasta el próximo 16 de abril.

 

Desde hace varios años, el monumento al cofrade es una de las reivindicaciones que han realizado diferentes hermandades, cofrades y vallisoletanos, además de algunos colectivos como Valladolid Cofrade que, incluso en su programa radiofónico Paso a Paso están preguntando a sus oyentes qué lugar sería el idóneo para colocar la escultura. Ciudades como Zamora, Palencia, León o Medina de Rioseco cuentan, desde hace años, con un monumento de estas características.