El Laguna golpea al Mojados en la segunda mitad

Los blanquinegros se impusieron por 1-3 y jugarán la semifinal del Trofeo Diputación contra el Promesas.

CD MOJADOS (1): Peñas (Alberto Benito 46’); Isma, Cubero, Alberto Núñez, Román; Nico, Cala (Javi Sanz 77'), Javi Domínguez (Viti 63’), Javi Tudela (Cesteros 59’); Chatún (Luque 80') y Gonzalo. No jugó Sergi.

CD LAGUNA (3): Asenjo; Rome, Mongil, Busi, Héctor (Auso 74'); Moro; Dari (Vity 56’), Aitor (Rober 65'), Alvarito, Albillos (Fran 46’); y Diego (López 46’). No jugaron Cibu (p.s.) ni Loren.

GOLES: 0-1 (46’): Fran; 0-2 (55’): Busi; 0-3 (77’): Vity; 1-3 (85'): Gonzalo.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (CyL). Amonestó a Mongil (44') por parte del Laguna y a Chatún (50') por parte del Mojados.

INCIDENCIAS: Estadio Las Salinas (Tordesillas). 250 espectadores. Antes del arranque del partido, con motivo del XXV Trofeo Diputación de Valladolid, se homenajeó a las empresas Grafolid y Autocares Álvarez, entidades colaboradoras a lo largo estos veinticinco años.

El Laguna consigue acceder a las semifinales del Trofeo Diputación tras superar al Mojados en un encuentro que tuvo como protagonista a un equipo en cada parte. Los amarillos fueron los claros dominadores de la primera mitad en la que dispusieron de varias ocasiones de gol para romper el empate inicial. En el minuto 21 Héctor la tuvo ante Peñas, pero un defensa evitó el primer gol, y apenas diez minutos después Javi Domínguez recuperó un balón en la frontal y lo intentó con un lanzamiento que finalmente se marcha por encima de la portería.

 

El técnico lagunero, Carlos Álvarez, dio entrada tras el descanso a Fran y López que aportaron oxígeno a los rojillos en la segunda parte. Nada más reanudarse el encuentro precisamente Fran recogió un balón al borde del área, se revolvió y anotó el primer gol para su equipo. En el minuto 55 llegaría el segundo gracias a un saque de esquina efectuado por López que cabeceó Busi dentro de la portería.

 

El Mojados acusaba el esfuerzo realizado a lo largo de todo el partido, pero intentaba acortar diferencias en el marcador; a punto estuvo de conseguirlo en el 72' en una jugada personal de Isma, que realizó un tiro directo tras entrar en el área, pero finalmente su lanzamiento se marchó bastante lejos de la portería. Cinco minutos después llegaría el tercer gol para los laguneros, en un rechace que consiguió capturar Vity tras un tiro cruzado desde la banda izquierda.

 

Ya en la recta final del encuentro el Mojados colocaba el 1-3 en el marcador, en una jugada personal de Gonzalo en la frontal tras recibir, controlar el balón y marcar a la media vuelta.

 

Este sábado, a partir de las 19:00 horas, Atlético Tordesillas y Navarrés se enfrentarán en el tercer partido de cuartos de final del XXV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid.