El lado más solidario de Patatas Meléndez se vuelca frente al COVID-19

La empresa vallisoletana ha diseñado un plan de donaciones con miles de kilos de patatas repartidas y hasta un punto de comida gratis en el hospital de campaña de IFEMA.

La crisis del Coronavirus ha abierto muchas ventanas solidarias que vivimos día tras día en este confinamiento obligado y necesario. Dentro de la cadena de necesidades básicas, la alimentaria es esencial para abastecer hogares y centros sanitarios. Uno de los alimentos de primera necesidad, la patata, cuenta con el impulso de una empresa vallisoletana, radicada en Medina del Campo, que se está significando por su sensibilidad para estar cerca de los más necesitados en estos complicados momentos.

 

Patatas Meléndez  ha realizado diferentes acciones desde la irrupción del COVID-19. La más reciente, la instalación de una foodtruck en el recinto de IFEMA, desde la que ofrece diariamente comida gratuita para todas las personas que trabajan de manera voluntaria en el imponente hospital de campaña que se ha instalado para aligerar la presión sanitaria sobre los hospitales.

 

Foodtruck de Patatas Meléndez en el interior de IFEMA.

 

Patatas Meléndez se reafirma así en su compromiso de poner al alcance de todas las personas alimentos básicos. Una responsabilidad como servicio esencial que la empresa está afrontando con todas las garantías de seguridad laboral contra el COVID-19 para trabajadores, colaboradores de la cadena de valor y consumidor final.


Otras iniciativas que ha puesto en marcha Patatas Meléndez durante esta crisis son la donación de 44.000 kilos de patatas a la Concejalía de Latina y Hortaleza del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de ayudar a multitud de familias que lo necesitan; y de 22.000 kilos al Banco de Alimentos, entidad a la que va a seguir entregando mercancía.


Además, ante el incremento de la demanda de productos de primera necesidad y siendo la patata uno de los principales, Meléndez ha empezado a comercializar en su tienda online una caja de 10 Kilos de patata origen España para ponérselo más fácil a las personas en sus compras para el confinamiento.

 

Patatas Meléndez, la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca, continuará desarrollando su plan de acción y donaciones contra el COVID-19. "Es un momento sin precedentes y sentimos que debemos trabajar al máximo para cumplir con nuestro compromiso con la alimentación de la gente”, afirma Javier Meléndez, CEO de la Compañía. "Hemos puesto en marcha este potente plan de donaciones en línea con nuestra responsabilidad como empresa de la industria agroalimentaria. Patatas Meléndez se ha propuesto que personal sanitario, voluntariado y las personas más desfavorecidas afectadas por la crisis del COVID-19 puedan tener a su alcance alimentos básicos de primera necesidad", añade el responsable de la empresa vallisoletana.