El Laboratorio de las Artes lanza la segunda convocatoria del programa ‘Artistas en LAVA’

Con esta iniciativa se pretende ofrecer el espacio a artistas que tengan un proyecto de investigación o de creación en cualquier faceta cultural. Las solicitudes se pueden presentar desde el pasado dieciséis de julio hasta el dieciséis de agosto en la Fundación Municipal de Cultura. 

Los destinatarios de esta propuesta son artistas, grupos de artistas o compañías, que tendrán que justificar su experiencia profesional. Aquellos interesados deberán presentar un proyecto donde expliquen sus necesidades técnicas y el tiempo que tendrán ocupado el espacio. Además, aquellos seleccionados deberán realizar alguna acción formativa relacionada con su trabajo, o bien de cara al público o bien para otros artistas.

 

Para esto, los trabajos deberán basarse en una temática que esté dentro de las artes escénicas, del movimiento, plásticas, música, diseño, literatura, entre otras modalidades.

 

La sala LAVA pretende, así, ofrecer, durante un periodo de dos meses, un espacio de trabajo y ayuda técnica a aquellos artistas que tengan un proyecto en mente, además de fomentar el intercambio cultural entre los propios artistas.

 

Aquellos que participen en este programa podrán utilizar la sala 221, la sala negra y la blanca. El horario del que disponen va de 10.00 horas a 20.00 horas entre semana y se les dotará del material disponible para que puedan preparar su proyecto.

 

En cuanto a los costes económicos, según la política de sostenibilidad a largo plazo del LAVA, los promotores de los proyectos deberán comprometerse a reintegrar los costes a la sala en un plazo de tres años, siempre que los trabajos lleguen al circuito comercial. De no ser así, se procederá mediante un acuerdo entre las dos partes a la compensación en especies.

 

Para la selección de los proyectos, se ha creado un comité compuesto inicialmente por miembros de la Dirección de la Sala LAVA, que seguirán los criterios establecidos en la convocatoria.