El Juzgado declara nulo el acuerdo de la Asociación Vecinal Rondilla que excluyó de la directiva a socios críticos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Juzgado declara nulo el acuerdo de la Asociación Vecinal Rondilla que excluyó de la directiva a socios críticos

Los demandantes, cinco en total, critican que el cambio en el sistema de elección permite que "las mayorías pueden impedir que las minorías críticas accedan a la junta directiva", y piden recuperar la "línea reivindicativa de la asociación hacia las políticas municipales lesivas con el barrio".

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid ha declara nulo el acuerdo de la asamblea de la Asociación Vecinal Rondilla que en 2017 designó la junta directiva para ese año, por vulnerar los estatutos de la organización vecinal y la Ley de Asociaciones.

 

Así lo ha puesto de manifiesto mediante sentencia, notificada el 7 de septiembre de 2018, en la que se da razón a los cinco demandantes -socios de la Asociación- quienes solicitaban impugnar los acuerdos relativos a la elección de Junta Directiva para el año 2017 adoptada en fecha 05/03/2017 en la Asamblea General Ordinaria.

 

La sentencia establece 20 días de plazo para recurrir el fallo, además de imponer el pago de las costas procesales a la Asociación Vecinal.

 

MANTENER LA LÍNEA REIVINDICATIVA

 

Los demandantes estiman que "el sistema de elección que se utilizó en la asamblea fue diferente al aplicado en los 48 años de existencia de la asociación y permitió excluir de la nueva directiva a los socios críticos".

 

"El nuevo método permitió votar a favor o en contra de un candidato de forma que las mayorías pueden impedir que las minorías críticas accedan a la junta directiva" explican los cinco socios demandantes, quienes critican que la Asociación Vecinal Rondilla haya abandonado "la línea reivindicativa de la asociación hacia las políticas municipales lesivas para el barrio".