El juvenil Miguel salva al Real Valladolid de la primera derrota con un golazo ante el Besiktas
Cyl dots mini

El juvenil Miguel salva al Real Valladolid de la primera derrota con un golazo ante el Besiktas

Sergio Marcos prepara un disparo ante un jugador del Besiktas y bajo la mirada de Hervías. BESIKTAS

El conjunto blanquivioleta fue ganando durante 50 minutos al campeón de Turquía, que le remontó en la segunda parte. El de Tudela anotó el 2-2 definitivo y gozó de otras dos claras ocasiones.

FICHA TÉCNICA

 

BESIKTAS: Fabri, Beck, Mitrovic, Atınç, Adriano, Caner, Tolgay, Necip, Talisca, Aras, Mustafa Pektemek. También jugaron Utku, Gokhan, Pedro, Milosevic, Tosic, Oguzhan, Cenk, Fatih y Sedat.

REAL VALLADOLID: Masip, Antoñito, Deivid, Calero, Nacho, Luismi, Sergio Marcos, Óscar Plano, Toni, Hervías y Mata. Tamibén jugaron: Becerra, Guitián, Á. Pérez, Ángel, Sulayman, Anuar; Iban Salvador, Míchel, Jose y Miguel.

GOLES: 0-1, minuto 4: Mata; 1-1, minuto 55: Mustafa Pektemek; 2-1, minuto 77: Oguzhan; 2-2, minuto 81: Miguel.

ÁRBITRO: Jiménez Hidalgo (C.T. Andaluz). Amonestó al local Tolgay Arslan y a los visitantes Calero, Iban Salvador y Guitián.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Marbella ante unos 300 espectadores.

La maquinaria blanquivioleta ahora se engrasa en Marbella, donde el Real Valladolid se encuentra concentrado desde el pasado domingo. Tras un lunes de aclimatación, este martes ha disputado el primer amistoso en tierras andaluzas -el tercero de la pretemporada- ante el rival con más caché de esta preparación: el Besiktas, campeón de Turquía.

 

Parecido al Athletic, el equipo otomano se reservó a dos de sus estrellas; y es que ni el exmadridista Pepe, ni el exbarcelonista Quaresma fueron convocados. Pero sí que estuvo, por ejemplo, Fabricio, quien fuera portero blanquivioleta hace varios años. Precisamente, el cancerbero acabó erigiéndose el héroe del partido, con grandes intervenciones de mérito.

 

Luis César Sampedro siguió probando cosas y formó con un 1-4-2-3-1 en el que Luismi y Sergio Marcos ocuparon el centro del campo. El segundo sirvió un delicioso balón a Mata, el hombre referencia en ataque, para que avanzara y marcara el 0-1 en una rápida contra.

 

Tan solo habían pasado cuatro minutos y el Pucela aprovechó a la primera la defensa adelantada dispuesta por los turcos. Por la misma vía lo intentaron posteriormente, pero el Besiktas presionó bien y fue asfixiando al Real Valladolid hasta que se hizo con el control del balón. Masip salvó el empate en un remate de Talisca, que también pudo llegar en las ocasiones de Necip y Atinç.

 

Pero los de Luis César supieron defenderse y quitarse esa mayor presencia del equipo de Estambul. Hervías dejó algún detalle y los laterales volvieron a tener protagonismo con sus profundas incorporaciones ofensivas. Para meter mano a los blanquinegros, el Pucela debía mover rápido el balón; y así lo hizo en la última oportunidad del primer tiempo, en la que Mata no logró rematar bien.

 

Como viene siendo habitual, el entrenador gallego realizó muchos cambios al descanso. En esta ocasión fueron nueve, ya que Antoñito y Hervías continuaron sobre el césped. Y es que Moyano y Borja no pudieron participar por unas molestias, según informó el club.

 

Ya con Becerra en la portería, el Besiktas devolvió las tablas al marcador. Mustafa Pektemek no perdonó un grave error del cancerbero, a quien se le escapó la pelota, y marcó a placer. El Real Valladolid quiso olvidar rápidamente el tanto encajado y empezó a ganar metros. Jose volvió a ser uno de los más destacados, junto a Hervías, y dispuso de dos ocasiones para deshacer la igualada. Precisamente, la primera llegó de un centro del cedido por el Eibar, que fue cabeceado por el talaverano y Fabricio se lució para despejar a córner. Más tarde, una buena acción individual se topó con el portero y el palo, para lamento del joven jugador blanquivioleta.

 

Mientras, en el otro campo, el Besiktas volvió a aprovechar un fallo importante de los pucelanos. Álex Pérez se equivocó de destinatario en la salida del balón y los turcos encararon rápidamente la portería de Becerra, que fue batido por Oguzhan.

 

Con el importante mazazo de la remontada entró en escena el juvenil Miguel. El más pequeño de todos revolucionó el choque desde la punta del ataque y demostró que hay buena materia en él. Un disparo a la escuadra, tras una acción individual, puso el sello de Tudela de Duero en Marbella y en parte de Estambul para colocar el 2-2 en el minuto 81.

 

Aunque 'Miguelín' todavía no había dicho la última palabra. El delantero rozó el 3-2 en un cabezazo que tocó en el palo y, poco después, Fabricio lo evitó tras un gran movimiento dentro del área para buscar el esférico en un pase desde la línea de fondo y sacar el disparo.

 

Finalmente, el 2-2 no se movió del marcador y el Real Valladolid sigue invicto en esta pretemporada. Los de Luis César continuarán con las sesiones en Marbella y el jueves (19:30 horas), cerca de allí, disputarán un nuevo encuentro ante El Ejido.

Noticias relacionadas