El jurado dará a conocer este sábado los ganadores de la 63 edición de la Seminci
Cyl dots mini

El jurado dará a conocer este sábado los ganadores de la 63 edición de la Seminci

Gala de inauguración Seminci 2018. DAVID LOZANO

Está presidido por Miguel Gomes, Lucía Cedrón, Bárbara Goenaga, Inge de Leeuw, Marta Bényei y Manuel Pérez Estremera.

El jurado internacional de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) dará a conocer este sábado, 27 de octubre, los ganadores de la 63 edición con la lectura del palmarés, que se realizará a partir de las 12:00 horas en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón.

 

El jurado internacional de Seminci está presidido por Miguel Gomes, Lucía Cedrón, Bárbara Goenaga, Inge de Leeuw, Marta Bényei y Manuel Pérez Estremera.

 

En la sección 'Punto de Encuentro', los encargados de decidir los premios serán Manuel de los Mozos, Cosima Feinkbeiner, y Clarisa Navas, mientras que en 'Tiempo de Historia' estarán Emanuele Gerosa, Eduardo Trías y Ricardo Vieira.

 

A su vez, el jurado de 'DOC. España' estará formado por Félix Colomer, Polo Menánguez y Raquel Fernández. El jurado Fipresci, que concederá el Premio de la Crítica Internacional entre las películas que participan en la Sección Oficial, lo formarán los periodistas cinematográficos Ernesto Díez-Martínez (México), Eero Tammi (Finlandia), Katharina Dockhorn (Alemania) y Abrahám Domínguez (España).

 

El premio de la sección 'Castilla y León en Corto' lo decidirá el jurado integrado por Esther Cabrero, Belén Santos y David Argüelles. También se contará con un jurado específico para premiar con la Espiga Arco Iris a aquella película que más destaque por trabajar la diversidad sexual y la identidad de género con suficiente relevancia artística y social y con la Espiga Verde a la que abandere los valores de protección del medio ambiente.

 

La Denominación de Origen Ribera del Duero volverá a patrocinar el Premio al Mejor Director, mientras que la empresa Sociograph premiará las emociones por cuarto año, para lo que ha monitorizado las emociones de los espectadores de las películas que compiten en la Sección Oficial y premiará aquella cinta que más impacto cause entre el público.