El Jueves Santo termina con otras tres procesiones suspendidas en Valladolid

La gente bajo los paraguas a la puerta de la Vera Cruz. GONZALO RICO

La de Regla de Vera Cruz y la del Verum Corpus no salieron y la de Cristo al Humilladero tuvo que regresar a su sede.

Mal Jueves Santo en Valladolid. El día se torció sobre las 21:00 horas y cuatro procesiones tuvieron que suspenderse por la lluvia. La primera fue la del Santísimo Cristo Despojado, que tuvo que regresar a la Iglesia de San Andrés Apostol después de salir a las 20:30 horas.

 

El resto de esa franja horaria aguantó y algunas acortaron el recorrido, pero la lluvia terminó respetándolas. Con quien no tuvo piedad fue con las de a partir de las 23:30 horas. La de la Peregrinación del Silencio fue la que más tiempo duró en la calle, aunque acabó mojándose por las gotas caídas sobre las 00:15 horas. De hecho, se pudo comprobar cómo tuvieron que tapar los pasos.

 

EL CRISTO DE LA AGONÍA, TAPADO DURANTE LA DE LA PEREGRINACIÓN DEL SILENCIO. @VCofrade

 

La que más expectación creó fue la de Regla de la Santa Vera Cruz, que congregó a cerca de un millar de personas en los aledaños de la iglesia, dejando una imagen de la calle Platerías en la que no cabía ni un alfiler. Su salida estaba prevista para las 23:30 horas, pero pasado el momento anunciaron desde la Cofradía el retraso de media hora.

 

Miembros de la Vera Cruz salieron para explicar que les constaba que "el riesgo de lluvia era grande a las 00:30 horas" y aludían a la responsabilidad del patrimonio de las tallas. Por lo tanto, las esperanzas empezaron a desvanecerse y, finalmente, hasta el propio Onésimo Sánchez, exjugador y exentrenador del Real Valladolid que se encontraba a la puerta del templo, se quedó con las ganas de ver los cinco pasos. Porque la procesión no salió.

 

LOS PASOS QUE FINALMENTE NO SALIERON, PREPARADOS EN LA VERA CRUZ. @VCofrade

 

Al rato, desde Valladolid Cofrade anunciaron que también se suspendía la del 'Verum Corpus', cuya salida estaba prevista para la medianoches. Mientras, la de Cristo al Humilladero se atrevió con un recorrido más corto, pero tuvo que darse media vuelta cuando la lluvia apareció sobre las 00:15 horas.

Noticias relacionadas