El jueves arranca la XIX edición de Motauros con 3.000 personas que ya se han inscrito

Imagen de Motauros 2018. ARCHIVO

La madrina de este año será la piloto mundialista María Herrera.

El próximo jueves 17 de enero arrancará una edición de Motauros en el Pinar de Valdegalindo en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Son ya diecinueve ediciones las celebradas que hacen de esta cita una de las más longevas y carismáticas del calendario motero internacional. 

 

Fiel a su cita, la concentración invernal arranca a las 10:00 horas con la apertura de la zona de acampada, aunque ya hay algún valiente que ha acampado en el pinar, esperando que comience Motauros 2019. Más de 16.000 inscritos disfrutaron el año pasado del programa que ofreció la organización. Este año la cantidad de actividades y conciertos vuelve a superarse. 


Destaca en el plano musical los conciertos que ofrecerán en la carpa principal el viernes, Mago de Oz y Hell House (tributo a Guns N´ Roses). El sábado tocará el turno a Coti y a Helia Brown and The Suggar Daddies. El buen rock está garantizado. Pero no podemos olvidarnos que en Motauros la música estará presente todo el día con conciertos de grupos locales como Hook, Duque o Cañoneros. 


El sábado repetiremos la excursión a Zamora que tanto ha gustado a participantes y zamoranos. Disfrutaremos de la actuación acrobática del Stunt Paulo Martihno y de un aperitivo por cortesía del Ayuntamiento de Zamora en el Parque de la Marina. Por la noche ya en Tordesillas el tradicional desfile de antorchas en homenaje a todos los moteros que ya no se encuentran con nosotros. Pero hay mucho más: charlas, comidas moteras, Bike show, degustación del típico caldo motero, shows de Djs y Go-Gos… muchas actividades que mantendrán con mucha vida y ambiente la zona de acampada. 


Juan Carlos Ruiz, organizador de la cita desde el año 2001 espera “superar el número de inscritos del año pasado, si el tiempo lo permite”, para el próximo fin de semana la previsión del tiempo es buena: algo menos de frío que la semana anterior y sin lluvias. El programa completo se puede consultar en la página web de Motauros (www.motauros.com) o en su redes sociales.